ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Claire Williams: "El comienzo ha sido duro, hemos respirado aliviados cuando el coche ha salido a pista"

Al tercer día de pretemporada apareció un FW42 sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya y Williams se quitó de encima el sambenito de ser el único equipo que no había rodado en la pretemporada 2019. La Fórmula 1 avanza rápido y los de Grove se quedaron atrás en sus esfuerzos iniciales para llegar a los test, hecho que Claire Williams ha tenido que aclarar ante una hambrienta prensa. «Esta situación no es idónea ni estaba prevista, es una decepción y una vergüenza no poder salir al circuito a tiempo. Tenemos que pedir disculpas a los aficionados y a nuestros pilotos», dijo en primera instancia.

La jefa de Williams ha dicho en varias ocasiones que no concretaría por qué ha ocurrido este retraso, pero ha ido dando a entender el procedimiento previo. «Nos dimos cuenta tarde que no íbamos a llegar a tiempo a las primeras jornadas de test, faltaban algunas partes del coche. Aún no puedo detallar por qué ocurrió esto, somos conscientes de nuestra problemática y sabemos lo que hacer para que no volvamos a caer en este error». La salida de George Russell poco después de la hora de comer significó un «alivio, este comienzo ha sido duro para todo el equipo».

Russell, Robert Kubica y los patrocinadores sí que han sido informados de los detalles del problema. «Los pilotos saben con exactitud todo lo que ha pasado, han entendido la situación y eso es de agradecer. También lo hemos comunicado a nuestros patrocinadores, en especial a ROKiT, que nos ha apoyado desde el primer minuto. Jonathan Kendrick ha trabajado en el motorsport y entiende perfectamente que no todo sale como está previsto en este mundo. Perder dos días no es ideal y no creo que sepamos el alcance de los daños hasta que empecemos a arañar décimas respecto a lo que ya tenemos».

Tampoco quiso Claire Williams mojarse a la pregunta de como ha pasado su equipo de estar en el top 5 a no comenzar la pretemporada en solo año y medio: «No creo que sea respetuoso con la gente del equipo y el esfuerzo que han realizado en sacar el coche adelante». Deportivamente, el rendimiento es una incógnita a resolver con rodaje. «Entenderemos nuestro lugar en la parrilla en los próximos días, algunas piezas del coche llegarán esta noche. Cuando las instalemos podremos realizar las primeras pruebas aerodinámicas y prepararnos para llegar a Melbourne con todas las piezas y recambios correspondientes», concluyó.

Cargando...