ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Colton Herta será piloto de ambos BMW M Hybrid V8 en las 24 Horas de Daytona

El equipo BMW M Team RLL confirmó que Colton Herta hará doble tarea en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona puesto que formará parte de las dos tripulaciones que participarán en la carrera. El piloto de 22 años estará en la cabina de ambos prototipos BMW M Hybrid V8 y tendrá una planificación especial en sus turnos al volante para evitar el cansancio. Si bien Herta es conocido por su participación en la IndyCar, en lo que respecta a coches deportivos ha sido partícipe de dos victorias en Daytona, una en la clase GTLM, con Team RLL, en la edición de 2019 y la otra el año pasado en la clase LMP2 junto a DragonSpeed.

Explicó el piloto que a BMW Motorsports le resultó complicado encontrar a otro piloto de fábrica con las suficientes credenciales para confiarle un BMW M Hybrid V8, de allí que se tomó la decisión de que Herta, quien fue designado piloto eventual para las pruebas más exigentes, se traslade del coche 25 al 24, con un único turno al volante. En el primer prototipo acompañará a Connor De Phillippi, Nick Yelloly y Sheldon. Van der Linde, en tanto en el segundo compartirá esfuerzos con Phillip Eng, Augusto Farfus y Marco Wittmann.

En cuanto a sus perspectivas señaló que se mantiene prudente porque tiene poca experiencia en lo que respecta a prototipos de clase principal, apenas participó en las pruebas organizadas por la IMSA a finales del año pasado en Daytona, así que eso es todo lo que ha hecho. Por supuesto que requiere de un mayor tiempo para adaptarse, pero también debe tomar en cuenta que no es piloto de tiempo completo en el campeonato y los nuevos prototipos debutarán en una prueba exigente, con el factor fiabilidad representando una incógnita para todos.

Herta también aspira competir con un BMW M4 GT3 en el futuro, es piloto de fábrica de los alemanes desde el 2018, porque le agradan las carreras de resistencia y además desea demostrar su versatilidad como profesional. Considera que un piloto debe estar dispuesto a aceptar cualquier desafío y personalmente le gustaría participar en las 24 Horas de Spa, las 12 Horas de Bathurst y las 24 Horas de Nürburgring, entre otras citas importantes en el calendario de GT, pero que no signifique dejar a un lado su lugar en la IndyCar.

En palabras de Colton Herta:

Pilotaré ambos coches aquí [en Daytona]. Básicamente voy a ser un poco flotante. Creo que el plan es comenzar en el coche 25 y luego pasar al 24, es decir hacer mitad y mitad, así que no estaré yendo y viniendo. Creo que la idea es que querían cuatro pilotos en cada coche, no pudieron conseguir eso, así que ahora tienen básicamente tres en cada prototipo y yo.

Vía Sportscar365

Cargando...