Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

2 MIN

Con la cita Nacional ya suspendida, el Rally de Australia está en peligro por los incendios forestales

De ser el colofón perfecto para una temporada histórica a correr peligro de no poder llevarse a cabo. Los incendios de las últimas semanas que están azotando Australia, y en especial la zona de Nueva Gales del Sur, no solo ha puesto en peligro la fauna y en especial la comunidad de koalas, sino que también ha llevado a que la última edición del rally mundialista corra serio peligro de no disputarse a la espera de ver la evolución.

A cinco días del inicio de la prueba, los organizadores de la cita oceánica han publicado varios comunicados de prensa durante las últimas horas, siendo quizás el más importante el que confirma que no habrá sección Nacional (del coche 80 al 151) el próximo fin de semana en Coffs Harbour, por lo que solo los inscritos en el apartado internacional participarán en un principio, siempre y cuando la evolución de los incendios sea favorable.

Las previsiones meteorológicas no prometen ayudar a sofocar estos incendios o frenar su avance, estando actualmente las carreteras cercanas al fuego cerradas al tráfico y por tanto complicando el inicio de los reconocimientos el próximo martes, algo que por el momento no está permitido al estar clausurados los accesos.

Actualmente hay muchos incendios forestales importantes en varias partes de Nueva Gales del Sur. En la actualidad, no ha habido un impacto significativo en las pistas que se utilizarán en el Rally de Australia. Los organizadores están en contacto cercano y regular con las autoridades que son muy conscientes del próximo evento y ayudan de todas las formas posibles. Todas las áreas forestales que se utilizarán para el rally están actualmente cerradas a todo el tráfico como medida de precaución, esto incluye el no acceso a ninguna actividad relacionada con el rally.

Recordemos que algunos equipos ya han iniciado esta misma semana su viaje hacia Australia, haciendo una parada enJapón, aprovechando a que este fin de semana se disputaba la edición previa a la cita mundialista de 2020. Solo ha tomado parte de ella de forma competitiva Takamoto Katsuta, sin embargo, los pilotos de M-Sport y de otras estructuras han estado presentes para reconocer el terreno.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable