ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Controversia en el paddock por los cambios en la Fórmula 1

Desde que se hiciese con los derechos de la Fórmula 1, Liberty Media no ha parado de hacer cambios para llevarse la competición a su terreno. Bien es cierto que la categoría reina estaba un poco parada respecto a las innovaciones, pero hay quien dice que estos cambios que han introducido no son positivas para la competición.

En esta corriente se encuentra Sebastian Vettel, que en unas recientes declaraciones recogidas en Crash.net, no ha dudado en destacar que los cambios que están teniendo la Fórmula 1 no son de su agrado. Tanto es así, que el alemán destaca que es posible que sea por su corriente más clásica, pero que no concibe las parrillas sin las paragüeras o los cambios de horario en la competición.

Creo que soy un tradicionalista y me gusta aferrarme a ciertas cosas. Hay muchas cosas en las que no soy especialista y no necesito entenderlas. Estoy confuso sobre por qué las carreras comienzan más tarde y un poco triste de que no haya más chicas de la parrilla. Pero aparte de eso, aún no hay muchos cambios. Desde el punto de vista del manejo, no hay mucho cambio.

Al parecer estos no serían los únicos cambios que estarían barajando desde Liberty Media en la Fórmula 1, puesto que es muy probable que en el futuro veamos unos horarios muy distintos a los que estamos habituados. Estas novedades no pillarían a nadie desprevenido, ya que en la pasada temporada se comentaba por el paddock que las intenciones de los nuevos propietarios era revolucionar la competición en todos los sentidos.

El nuevo “Grand Prix Party” que estaría pensando en Liberty introduciría diversas novedades. La mañana del viernes estaría protagonizada por unas inspecciones técnicas que sería abiertas al público y por la tarde harían las dos sesiones de libres cómo viene siendo habitual. El sábado mantendrían la estructura tradicional pero introducirían una carrera al sprint (en horarios de máxima audiencia) que sin límite de combustible y que daría los resultados para la carrera del domingo.  De cara al domingo, mantendrían la carrera de 300km con una parrilla formada por los resultados de la prueba del día anterior.

De este modo, se confirmaría el cambio que quiere implantar Liberty con tal de atraer a todo ese público que se ha ido de la Fórmula 1 en los últimos años, haciendo los Grandes Premios mucho más atractivo y ofreciendo un contenido que cada vez es más americano. Faltará por ver cuando introducen estos cambios pero no queda duda que estamos en una nueva era de la competición.

Cargando...