ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Corvette Racing en la búsqueda de su victoria número 100 en la IMSA

Parece que fue ayer cuando General Motors, en conjunto con Pratt & Miller, se lanzó a la aventura de competir en las carreras de resistencia con el Chevrolet Corvette C5-R, pero de eso han transcurrido 20 años y lo que surgió como un programa para rivalizar con el Dodge Viper GTS-R tanto en las pistas como en lo comercial, a estas alturas acumula 99 victorias en América y se encamina a la número 100 en la próxima fecha que se disputará en Long Beach. Para Corvette Racing las perspectivas lucen muy positivas ya que ostentan siete victorias en el circuito, más que cualquier equipo que participa en la IMSA WeatherTech Sportcar Championship.

Si bien el comienzo de Corvette Racing no resultó muy esperanzador, bastaron apenas dos años para revertir los problemas y transformarlos en virtudes. En 2001 ganaron en absoluto las 24 Horas de Daytona, para entonces fecha de la Grand-Am Rolex Sports Car, y desde entonces han contabilizado éxitos en diversas categorías donde han incursionado, incluyendo victorias en siete ediciones de las 24 Horas de Le Mans en su clase y hasta diez campeonatos en distintas divisiones de GT en el mundo. Tanto en 2017 como en 2018, en Long Beach ganó el Corvette C7.R número 4 de Tommy Milner y Oliver Gavin en la clase GTLM, inclusive si se considera que Antonio García y Jan Magnussen ganaron en 2014, Corvette Racing ha logrado victorias en tres de las últimas cinco ediciones de la carrera.

Si bien esta temporada el Corvette no ha sido tan competitivo como se esperaba, García y Magnussen marchan quinto en la clase GTLM, y Galvin y Milner octavos, el equipo considera que el circuito callejero de Long Beach será favorable para el C7.R, que esta temporada tiene en el Porsche 911 RSR, el BMW M8 GTE, el Ford GT y el Ferrari 488 GTE a sus rivales de turno. En Corvette Racing están conscientes de lo que significaría la victoria número 100 en las carreras de resistencia americana porque corren con un coche que es un icono para la cultura local, además han transitado con éxito la American Le Mans Series, la Grand-Am Rolex Sports Cars y ahora la IMSA WeatherTech Sportcars Championship.

En palabras de Tommy Milner:

Sería genial obtener otra victoria allí, sin duda, la número 100 en la IMSA para Corvette Racing. Ganar tres seguidas en cualquier pista contra este nivel de competencia sería un gran logro. También sería una gran manera de volver a la contienda por el campeonato. Para mí, el éxito en Long Beach ha sido de alguna manera una sorpresa porque nunca pensé que las carreras callejeras fueran mi fuerte. Las carreras siempre son divertidas allí, he tenido algunos de los mejores resultados en Long Beach, mi primera victoria con un Corvette en la IMSA que fue en 2012 y luego hemos estado muy fuertes en los últimos cuatro años con el Corvette C7.R.

Vía | IMSA

Cargando...