CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Corvette se compromete con Le Mans y abre la opción a que los GTE sigan vivos

Iván Fernández | 15 Mar 2021
corvette-racing-le-mans-2021-wec-24-horas-3
corvette-racing-le-mans-2021-wec-24-horas-3

El anuncio hace unas semanas de que el IMSA iba a despedirse de los GTE para adoptar los GTD parecía la crónica de una muerte anunciada. Con el único respaldo de Corvette y del BMW Team RLL, los conocidos en Estados Unidos como GTLM estaban sentenciados y con ellos, buena parte de las opciones de que a este lado del charco sus homólogos en el WEC pudiesen también ir más allá de esta temporada en la que Ferrari y Porsche se mantendrán como la columna vertebral entre los GTE-Pro después de la salida de Aston Martin.

Corvette Racing confirmó hace unos días su presencia en la primera cita de la temporada, programada inicialmente en Portimao y trasladada finalmente a Spa-Francorchamps. El equipo estadounidense de Pratt & Miller ha reafirmado que estará en el estreno del Mundial de Resistencia, tomando parte de las 6 Horas de la pista de las Ardenas con un Corvette C8.R GTE pilotado por Oliver Gavin y Antonio García, preparando de esta forma su presencia en la edición de las 24 Horas de Le Mans que también se ha trasladado al mes de agosto, concretamente el fin de semana del 21 al 22.

De paso, además de confirmar su intención de competir en ambas pruebas, Corvette anunciaba que Nick Catsburg, Alexander Sims serán los terceros pilotos, con este último uniéndose a Nick Tandy y Tommy Milner, mientras que el neerlandés se sumará a Antonio y Gavin. El madrileño tendrá de esta forma la oportunidad de lucirse también en Europa, después de que la estructura no pudiera tomar parte de la edición del año pasado de Le Mans por las restricciones derivadas de la pandemia.

En primer lugar, estar en un Corvette con Olly fue una idea genial que finalmente pudimos llevar a cabo. Se formó rápidamente y estoy agradecido de poder hacerlo. Ahora no solo compartimos carreras o coches de alquiler; ahora compartimos un coche de carreras – Antonio García

El anuncio de Corvette alarga la vida de los GTE:

Quizás lo más interesante es lo que se puede leer entre líneas en el comunicado. Corvette apuntó recientemente que están valorando crear un GTD/GT3 del C8, aunque este proceso de conversión respecto a la base del GTE no es nada sencillo. Por ello, mientras que estudian la viabilidad y comienzan con su posible desarrollo, la firma norteamericana ha adelantado un compromiso con los GTE y con Le Mans para “años futuros”. “Las regulaciones actuales de GTE permiten que el Corvette C8.R continúe compitiendo contra otros fabricantes en el Campeonato Mundial de Resistencia”, decía el comunicado de GM. "Además de sus carreras europeas de 2021, Chevrolet y Corvette Racing esperan continuar en los próximos años en Le Mans y en rondas seleccionadas del WEC".

Esto obviamente es una gran noticia para los amantes de los GTE. Mientras que entre los participantes de la categoría Amateur sigue habiendo un buen número de inscritos, la presencia en GTE-Pro cayó radicalmente tras las marchas de Aston Martin, Ford y BMW. Ahora es viable que con Corvette compitiendo contra los Porsche y los Ferrari se pueda mantener la competición al menos en el WEC durante los próximos años a la espera de encontrar una alternativa mucho más económica.