ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cosworth ya trabaja con un tercer motorista para la IndyCar Series?

Que la IndyCar Series está deseando que un tercer fabricante se una a Honda y Chevrolet no es ningún secreto. Su actual modelo se diseñó pensando en tres motoristas, pero el desastre Lotus-Judd obligó a las otras dos marcas a arrimar el hombro. Pero hasta ahora sus intentos por cazar uno más habían sido infructuosos, de ahí que sorprendan las declaraciones de Ricardo Juncos al programa argentino Posición 1.

En ellas el propietario de Juncos Racing explica que en un principio no tenía el presupuesto necesario para adquirir los bienes de KV Racing y recibió un empujoncito de los responsables de la IndyCar Series: Mark Miles y Jay Frye convencieron a Kevin Kahlkoven de ceder su estructura a un precio favorable a cambio de asegurar que Cosworth, propiedad de Kahlkoven, esté detrás del futuro tercer motorista.

Juncos en la entrevista habla de 2019 o 2020 como fecha para su entrada, pero antes tendrá que ser un fabricante el que dé el paso para asociarse: el reglamento de la IndyCar no contempla que Cosworth pueda suministrar motores por sí misma. No sólo daría mala imagen a Honda y Chevrolet perder ante un motorista que no fabrica coches en serie, sino que además dificilmente Cosworth puede garantizar la inversión en marketing que sí haría un fabricante. Así pues, ¿quién desembarcará en IndyCar?

Puedes escuchar la historia en boca de Ricardo Juncos a partir del minuto 21 de este vídeo:

Foto | IndyCar Series

Cargando...