CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

2 MIN

Dakar 2018: la etapa 13ª también será recortada para motos y quads

Iván Fernández | 18 Ene 2018
DAKAR_2018_HRT_GERARD_FARRES_ET10
DAKAR_2018_HRT_GERARD_FARRES_ET10

Tras muchas quejas después de la suspensión de la jornada de hoy después de que una amplia mayoría de pilotos de motos y quads afirmaran lo peligroso que hubiera sido durante la 12ª etapa volver a salir detrás de coches y camiones tras una jornada de miércoles en las que ya hubo muchas caídas por piedras tapadas por el polvo de estos mismos. La decisión llegó después de una primera comunicación de ASO en la que se pretendía recortar la segunda parte de la etapa maratón para motos/quads a sólo 288 kilómetros.

Hoy la organización se ha visto obligada también a anunciar un nuevo recorte para motos y quads en la que será la penúltima jornada del Dakar 2018. Según el comunicado oficial, se prescinde de 55 kilómetros que inicialmente estaban programadas, igualando el recorrido para estos participantes al que iban a realizar los camiones y coches, el cual constaba de 369 kilómetros contra el cronometro. Esta decisión ha venido propiciada por la gran cantidad de barro que había en ese sector después de las intensas lluvias caídas durante las últimas horas.

La jornada de mañana, entre San Juan y Córdoba será a la postre la última gran oportunidad para que los perseguidores de caza a los pilotos que le preceden en la clasificación general. Kevin Benavides, Toby Price o Gerard Farrés han visto como sus oportunidades para recortar tiempo se han reducido prácticamente a la mitad. Motos y quads han visto eliminados en total 925 kilómetros competitivos de los 4.500 inicialmente programados. En cuanto a los coches, Stéphane Peterhansel ha admitido que salvo problema mayor de Carlos Sainz (hoy se le ha quedado la caja de cambios bloqueada en tercera durante 15 kilómetros), la carrera está decidida.