ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2018: cancelada la 12ª etapa para motos y quads

Bien entrada la madrugada en España, llegaba la confirmación desde Chilecito, Argentina, de la decisión tomada por la organización del Rally Dakar de anular el tramo competitivo que se iba a disputar durante el jueves 18 de enero entre las localidades de Fiambalá y San Juan, en este caso sólo para motos y quads. Ambas categorías debían disputar mañana la segunda mitad de la etapa maratón comenzada hoy entre Belén y Chilecito, sin embargo, por motivos de seguridad, ASO ha informado que partirán en un tramo de enlace hasta el siguiente vivac ya en San Juan. Camiones, coches y UTV disputarán la especial tal y como estaba previsto.

La decisión viene después de haber tratado de hacer modificaciones en el itinerario de la 12ª etapa, haciendo que los pilotos de motos y quads compartieran la misma salida de los coches, saliendo tras ellos y disputando una primera mitad idéntica a la de estos últimos. Sin embargo, tras las quejas recibidas por parte de los competidores en motos y quads al respecto de salir tras los coches y camiones ante el riesgo de lluvia, finalmente la organización tomó la decisión de cancelar la etapa.

Supone un importante varapalo para las opciones de hombres como Kevin Benavides o Toby Price, ambos a más de media hora del actual líder de la carrera, Matthias Walkner. El austriaco resta así una jornada más y tan sólo le restan dos para conseguir su ansiada primera victoria absoluta en el Dakar, siguiendo en este caso los pasos del propio Price y de Sam Sunderland, algo que completaría el círculo en KTM, consiguiendo que todos los pilotos herederos de Marc Coma hayan logrado vencer el rally-raid más duro del planeta.

Tras haber estudiado detenidamente las condiciones de seguridad de la carrera de motos y quads de mañana, y a pesar de las modificaciones ya anunciadas esta tarde, tras haber escuchado la opinión de los participantes reunidos en el bivouac maratón de Fiambalá, la Dirección de Carrera ha decidido anular el tramo especial de motos y quads de la etapa 12. La primera moto partirá en enlace desde Fiambalá hasta el bivouac de San Juan a las 6:00h. La carrera de coches y camiones se desarrollará con total normalidad.

Cargando...