ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dale Coyne en vías de romper la sociedad con Vasser-Sullivan

Según fuertes rumores, Dale Coyne estaría estableciendo una relación con HMD Motorsports, equipo proveniente de la Indy Lights, lo que dejaría sin efecto el vínculo con Jimmy Vasser y James Sullivan puesto que el monoplaza número 18 que esta temporada pilotó Ed Jones será asignado a David, el hijo de Henry Malukas, propietario de HMD Motorsports. Por otra parte, la alianza de Coyne con Rick Ware Racing, establecida el año pasado, seguirá adelante, así que el equipo Vasser-Sullivan deberá buscar un nuevo socio que aporte capital y apoyo logístico.

Dale Coyne fundó su equipo en 1986 y fue en el 2017, tras el cese de operaciones de KVSH Racing, cuando se unió a Vasser-Sullivan. Tal sociedad inició con buen pie debido al aporte del experimentado Sébastien Bourdais, quien alcanzó dos victorias y cinco podios hasta que se marchó del equipo en el 2019, aunque también se le recuerda por su pavoroso accidente en la calificación para las 500 Millas de Indianápolis. Posteriormente el monoplaza número 18 llegó a las manos de Santino Ferrucci, cuya mejor actuación fue un cuarto lugar en la Indy 500 de 2020, y luego a Ed Jones que tuvo un año muy discreto, lo mejor que hizo fue un sexto en Nashville.

Se entiende que Vasser Sullivan estaría buscando recursos para inscribir un programa de tiempo completo en 2023 o en el 2024 cuando, en teoría, entre en vigencia el nuevo reglamento de motores. En sus instalaciones cuentan con un chasis Dallara DW12 y todos los elementos para trasladarlo a los circuitos, sin embargo, no disponen del presupuesto para lanzarse a la aventura de forma independiente.

También se debe tener presente que la estructura Vasser-Sullivan representa al programa deportivo de Lexus en los Estados Unidos, de allí que sus mayores esfuerzos estén orientados al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar donde están a cargo de dos RC F GT3, uno que competirá en la nueva clase GTD Pro y otro que se va a a mantener en la GTD. En todo caso, en lo que respecta a la IndyCar, estarían a la espera de propuestas para volver a las pistas, pero, de no ser así, lo más probable es que esperen a la era híbrida de la IndyCar para plantearse un retorno.

Vía | Racer

Cargando...