ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dallara se asoma como proveedor de chasis de la NASCAR

Según la publicación Racer, la reconocida empresa italiana Dallara Automobili presentó una propuesta para suministro de chasis en la NASCAR, cuando entre en vigencia el reglamento técnico Gen-7 previsto para el 2021. Dallara es proveedor de chasis tanto de la IMSA como de la IndyCar, por tal razón se cree que su base de operaciones en América, ubicada en Indiana, está capacitada para involucrarse en la NASCAR.

Dallara diseña y fabrica chasis y coches de competición desde hace más de 30 años. Ahora mismo sus creaciones se pueden observar en la Fórmula 1, Fórmula 2, Fórmula 3, Súper Fórmula, Indy Lights y las ya mencionadas categorías norteamericanas. El punto a discutir sería la implicación de la empresa en un campeonato de Stock Car, donde se supone que exista relación directa entre los coches que corren en los circuitos y los que se venden en el mercado comercial.

En este caso, Dallara fabricaría el chasis con la especificación Gen-7, que se supone traerá mejoras avanzadas en cuanto a seguridad en cabina, para posteriormente entregarlo a los equipos afiliados a Chevrolet, Ford y Toyota para completar el ensamblaje de los coches. No sería de extrañar tal metodología puesto que de igual manera se realiza en la IMSA y en la IndyCar.

Vía | Racer

Cargando...