ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Abt se disculpa, da su versión y promete levantarse después de tocar fondo

La noticia se ha amplificado seguramente por ese altavoz que supone el parón de la competición, pero no deja de ser obligatorio para nosotros como medio el dar también la versión del piloto, la otra parte, para que cada uno saque sus propias conclusiones. El propio Daniel Abt ha explicado a través de un vídeo su versión de los hechos, apuntando a que todo ha sido una broma que se le ha ido de las manos y que ha terminado por suponer su salida del equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

Según el propio piloto germano, su intención era la de demostrar la capacidad que tenían los SimRacers para ser más rápidos que los pilotos profesionales, por lo que decidió montar un experimento que estaba destinado a acabar en un vídeo para su canal de YouTube, el cual mantiene muy activo y que ha permitido ver su carrera como piloto más allá de las carreras. Lorenz Hoerzing demostraría lo competitivo que eran estos pilotos profesionales de los eSports, una intención que también conocían otros pilotos de la Fórmula E. Daniel es nieto de Johan Abt, nieto del fundador de ABT Sporsline e hijo de Hans-Jürgen Abt, el cual tomó el mano de la empresa germana junto a su hermano tras el fallecimiento de su padre. La estructura ha sido el gran socio logístico de Audi Sport desde que este decidiera entrar en el campeonato, así como uno de los equipos que se involucraron en las series eléctricas desde su creación.

Me atengo a este error, lo acepto y acataré todas las consecuencias. Este delito virtual tiene consecuencias reales para mí porque Audi y yo ya no correremos juntos en la Fórmula E, la cooperación ha terminado. Es un dolor que nunca he sentido de esta manera en mi vida. Al final, solo hay que decir que en la vida cometes errores. Siento que no podría caer más bajo. Estoy en el suelo, pero me levantaré – Daniel Abt

Disclaimer: Desde Diariomotor Competición somos conscientes del momento tan complicado que debe estar sufriendo el propio Daniel, amplificado en este caso por la situación que vive gran parte de la humanidad en lo concerniente a la pandemia. Es por ello que aprovechamos desde aquí para animar a pasar página, concienciar a los aficionados a que no hagan leña del árbol caído y que sean conscientes de que la presión social ha deparado en otras ocasiones desenlaces fatales, especialmente cuando en lo emocional se está al límite. El propio piloto ha pedido perdón y es consciente de su error, por lo que es innecesario entrar en descalificaciones y comportamientos desconsiderados con él.

Cargando...