ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Juncadella regresa al DTM de la mano de GruppeM

Tras su amarga travesía con el Aston Martin de R-Motorsport en el 2019, Daniel Juncadella anunció que este año regresará al DTM pero en esta ocasión al volante de un Mercedes-AMG GT3 de GruppeM Racing, así que el piloto español se encamina a disputar su séptima temporada en el campeonato alemán, aunque será la primera con un coche con especificación GT3. Pertenecer al programa de fábrica de AMG facilitó este movimiento y se espera que Juncadella sea de los más destacados en este nuevo DTM debido a su gran experiencia en categorías de GT3.

Originalmente el destino de Juncadella lucía asociado al GT World Challenge Europe, con el equipo Mercedes AKKA ASP, y a cumplir su papel de reserva de la escudería Mercedes la Formula E, pero sin duda recibir el llamado para competir en el DTM resultó una mejor oferta para mantenerse activo. Lo interesante de este caso es que Juncandella llegó al DTM en el 2013 tras ser campeón de la Fórmula 3 para incorporarse al equipo Mücke Motorsport y se mantuvo en la órbita Mercedes hasta que aceptó la oferta de R-Motorsport para unirse al proyecto que se sustentaba sobre el Aston Martin Vantage.

Y aunque su temporada fue pésima en términos de resultado, fue el mejor piloto del equipo, superando inclusive a Paul di Resta, que se suponía sería el líder de R-Motorsport. Ese desempeñó hizo que desde AMG volvieran a contactar a Juncandella para que volviera a su formación de fábrica, particularidad que permitió su retorno al DTM debido al estrecho vínculo entre la estructura alemana y el equipo GruppeM Racing, que compite bajo la bandera de Hong Kong. Hasta ahora van tres equipos afines a Mercedes inscritos formalmente en el DTM y se espera que Mücke también ingrese al campeonato, anuncio que se espera de un momento a otro.

En la cuenta Twitter de Daniel Juncadella se puede leer:

¡Vuelvo al DTMesta temporada de la mano de Mercedes AMG y Gruppe M! Súper ilusionado. Hora de poner en práctica lo mucho que he trabajado estos últimos meses, y años, para hacer de mis objetivos una realidad. ¡Vamos!

Cargando...