ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Ricciardo admite que el año sabático es su única opción para 2023

Tras el Gran Premio de Italia, Daniel Ricciardo se ha resignado a no estar en la parrilla de la próxima temporada y es que no es mencionado entre las alternativas para ocupar alguno de los asientos que permanecen disponibles. Desde Alpine, Williams y Haas F1 no han mostrado interés en el piloto australiano y ante esta situación el propio Ricciardo se resigna y admite que una pausa en su trayectoria en la Fórmula 1 luce como única opción para 2023, aunque todavía no se plantea el retiro definitivo de la categoría.

Las recientes imágenes de Ricciardo lo han mostrado solitario en lo que respecta a reuniones de pilotos en el paddock y más allá de ello el piloto ha sido relegado a nivel interno en McLaren, al no estar en los planes futuros del equipo, no tiene acceso a las juntas de ingenieros y personal que estará en el 2023. En Italia, el australiano declaró que no es su intención quedarse en la Fórmula 1 a cualquier costo y así se lo ha comunicado a su agente, de allí que sus opciones sean muy limitadas para el año que viene.

En los meses venideros tratará de enfocar sus esfuerzos en determinar qué es lo mejor para su carrera de ahora en adelante. Indicó que de ninguna manera su opinión está asociada con una posición confiada o arrogante, lo que sucede es que siente que ya quemó varias etapas y desembarcar en un sitio donde no disfrute o no advierta motivación para prosperar le parece un retroceso. A estas alturas de su trayectoria comprende que atraviesa por un período negativo que todavía no logra revertir, pero aún así mantiene esperanzas de quedarse en la Fórmula 1, aúnque parezca difícil el día de hoy.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Ciertamente, acepté que no debería estar en la parrilla el próximo año, eso está bien para mí. Acepté que no voy a hacer todo, o que mi representante no va a hacer todo lo posible solo para ponerme en la parrilla. Si no es bueno, o si no tiene sentido, no lo es, no me conviene. Si estoy en la parrilla, quiero un lugar que pueda disfrutar, donde me sienta querido y donde sienta que puedo avanzar, así que no quiero simplemente subirme a un coche por diversión o por jugar al mercenario.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...