ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Ricciardo y su apuesta con Zak Brown que da más miedo que un tatuaje

Estaba claro que el australiano estaba llamado a amoldarse muy pronto a ese estilo tan desenfadado que actualmente luce McLaren. Su llegada al equipo es un paso más en su carrera deportiva en la búsqueda de una oportunidad de ser campeón, pero como se suele decir “si en el trayecto te diviertes, todo es mucho mejor”. Eso es algo que ha quedado patente en sus primeras semanas haciendo declaraciones ya como piloto oficial de los de Woking, incluso en la apuesta que ha dejado entrever a la que habría llegado con Zak Brown.

Debemos recordar que Ricciardo se despidió en su última temporada con Renault haciendo una apuesta con el que fuera el jefe de equipo de la escudería del rombo. En ella, Daniel debía cosechar al menos un podio durante el año y, de conseguirlo, podría decidir qué tipo de tatuaje se tendría que hacer el francés, con la condición de que también Ricciardo se debía hacer el mismo y que Cyril podía elegir el lugar en el que se lo haría.

‘Ricci’ subió al podio en dos ocasiones, en el Gran Premio de Eifel y en el de Emilia Romagna, por lo que la apuesta debía cumplirse, todavía sin conocerse cuándo será efectiva ahora que Abiteboul se ha desvinculado del equipo y ya no se encuentra en la órbita de la Fórmula 1: “Desafortunadamente, aún no ha sucedido, pero sucederá. Ciertamente dejamos en los términos que había un asunto pendiente, que el asunto era el tatuaje. Espero que suceda, obviamente más temprano que tarde, pero definitivamente sucederá”.

(Entre sus propiedades se encuentra este Ford Escort empleado por Carlos Sainz)

La situación con Zak Brown para este 2021 cambiaba. Al estadounidense no le agradan demasiado las agujas, por lo que ya advirtió el pasado mes de febrero que idearía una apuesta alternativa con el responsable de McLaren que no implicara pasar por el tatuador: “Pensaremos en otra cosa. Sé que tiene una colección de coches bastante buena, así que quizás podríamos apostar uno de sus coches o algo”. Ahora parece que ya se ha definido un poco más y seguramente a Zak le duela mucho más que un tatuaje en algún lugar escondido de su cuerpo.

Según MotorSport Magazine, Brown cree que Daniel Ricciardo habría elegido el Chevrolet con el dorsal #3 que empleó en la temporada 1987 de su carrera en la NASCAR, Dale Earnhardt Senior. La historia viene relacionada precisamente con las últimas palabras realizadas por el australiano destacando que uno de sus ídolos deportivos es precisamente fue ‘The Intimidator‘, que precisamente fue una de las razones para adoptar el dorsal con el que compite en Fórmula 1 e inspirarse además en sus movimientos agresivos a la hora de adelantar. El australiano estaba viendo las 500 Millas de Daytona de 2001 en las que desgraciadamente Dale falleció, por lo que sería todo un sueño cumplido el probar uno de sus coches.

Preferiría tener un tatuaje que perder uno de esos. Por otra parte, estoy desesperado por una victoria, así que si me atrapa en el momento adecuado… Quiere probar mi coche de Dale [Earnhardt] Sr, porque es un gran admirador. Como mínimo, lo dejaré probarlo siempre que lo traiga de una pieza – Daniel Ricciardo

Vía | Motorsport Magazine

Cargando...