ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Ricciardo asume que Hockenheim puede ser el mejor lugar para estrenar motor

Cuando los pilotos lleguen a la meta del Gran Premio de Alemania este domingo habrá superado oficialmente el ecuador de la temporada. A falta de 11 carreras para completar el calendario del Mundial de Fórmula 1 de 2018, los problemas con la fiabilidad comienzan a quedar evidenciados con muchos pilotos viendo la sombra amenazante de las penalizaciones sobre ellos. Uno de los damnificados promete ser Daniel Ricciardo, el cual ha sido una de las víctimas de los problemas técnicos de la unidad de potencia de Renault Sport en este inicio de campaña, algo que puede llevarle directamente a las penalizaciones ya en Hockenheim.

Así lo reconocía el propio piloto australiano a través de la revista Speedwek, advirtiendo que en Hockenheim se puede adelantar y que es por ello que, una de las grandes posibilidades es la de estrenar motor en lugar de hacerlo en otras pistas en las que es mucho más complicado recuperar. El australiano, ganador de dos carreras esta temporada en China y Mónaco ya ha alcanzado el límite de elementos que se pueden utilizar tanto de su MGU-H, como del turbo y del motor de combustión interna.

Precisamente esto puede llegar prácticamente de forma paralela a las declaraciones realizadas por Helmut Marko a Auto Motor und Sport. A pesar de que muchos apuntan a que la llegada de Honda puede lastrar aún más el rendimiento de la escudería de Milton Keynes, el asesor de Red Bull Racing ha confirmado que la transición se va a empezar a preparar desde esta temporada y que por ello se le ha dado total libertad a Honda para empezar a probar elementos susceptibles de mejora en la Unidad de Potencia que utiliza actualmente Toro Rosso, aunque esto pueda implicar sanciones en parrilla para Pierre Gasly y Brendon Hartley, ambos ya han superado el número de motores que tenían disponibles. Ventajas de tener un equipo B que ayude en el desarrollo…

Por supuesto, dejamos la decisión a Honda, pero si encuentran una décima de mejora con el desarrollo, claro que podrán probarlo durante las carreras, incluso aunque eso suponga que nos penalicen por ello.

Cargando...