ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Ricciardo sale públicamente a defender su asiento en McLaren para 2023

Ha sido una noche movida en McLaren, una madrugada en Europa si tenemos en cuenta la hora del anuncio realizado por los de Woking anunciando la contratación para 2023 de Álex Palou. Si parecía que la Silly Season en el Mundial de Fórmula 1 estaba prácticamente sentenciada a la espera de saber los respectivos futuros de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, ahora ha sido todo ese movimiento de sillas que se ha producido en la IndyCar el que ha terminado por causar reacciones en el Gran Circo.

Lo habitual tradicionalmente ha sido que fuera al revés, salvo casos contados como la llegada de Sébastien Bourdais a la parrilla del Mundial de Fórmula 1, sin embargo, la situación especial que está rodeando no sólo al vigente Campeón del campeonato norteamericano, sino también a Colton Herta, ha terminado por provocar la reacción del que actualmente es el piloto titular de la escudería británica más en entredicho, Daniel Ricciardo.

A sus 33 años, el australiano quiere continuar en la Fórmula 1 y cumplir su contrato con la escudería McLaren, formación con la que firmó un contrato por tres temporadas que se extiende hasta finales de la campaña de 2023. Ricciardo quiere completar dicho acuerdo, por lo que el misterioso anuncio realizado por McLaren en el que no especifica para qué programa sería contratado el catalán ha terminado por disparar los rumores.

Ha habido muchos rumores sobre mi futuro en la Fórmula 1, pero quiero que lo escuchen de mí. Estoy comprometido con McLaren hasta finales del próximo año y no me alejaré del deporte. Agradezco que no siempre haya sido fácil, pero, ¡quién lo quiere fácil! Estoy trabajando duro con el equipo para hacer mejoras y hacer que el coche esté bien y de vuelta al frente, donde pertenece. Todavía quiero esto más que nunca – Daniel Ricciardo

Debemos recordar que Lando Norris ha firmado recientemente una extensión de su contrato hasta 2025, por lo que parece que el asiento del británico nunca será el que esté en entredicho. En la actualidad, es especialmente la sección de McLaren en Estados Unidos la que está sobresaturada si tenemos en cuenta que Alexander Rossi fue recientemente contratado procedente de Andretti Autosport, y que en el equipo ya figuran el recientemente renovado Félix Rosenqvist y Pato O’Ward.

Precisamente con el mexicano y con Colton Herta forma parte del programa de test que está ofreciendo McLaren a las jóvenes promesas con su MCL35M, el mismo al que se suma ahora Palou, situación que también contribuye a que la situación de Ricciardo esté en el disparadero. Desde McLaren también ha habido reacción, mostrando fotografías en redes sociales de Daniel visitando el MTC y poniendo algo de calma en las aguas repletas de rumores que bajan por las instalaciones de  los de Woking.

Cargando...