CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Daniel Ricciardo pide un poco de paciencia a sus seguidores

Humberto Gutiérrez | 22 Abr 2021
daniel_ricciardo_imola_mclaren_2021_21
daniel_ricciardo_imola_mclaren_2021_21

El piloto australiano declaró públicamente que todavía no se siente cómodo con el MCL35M, razón por la cual su rendimiento en el reciente Gran Premio de Emilia-Romagna resultó deficiente en comparación con el de Lando Norris, quien fue capaz de subir al podio. Durante la carrera, Ricciardo recibió una orden desde el muro de McLaren para que cediera su posición a Norris. Ante tal situación, Ricciardo pide paciencia a sus seguidores porque considera que requiere más tiempo en su nuevo coche para alcanzar su verdadero nivel.

Según su percepción, el provenir de la escudería Renault y no disfrutar de un mayor período de pruebas durante la pretemporada le ha aletargado un poco, de allí que espera que sea cuestión de tiempo, alrededor de cuatro grandes premios, para adaptarse completamente al MCL35M. Por supuesto que siente la presión sobre sus hombros cuando se compara su rendimiento con el de su compañero ya que hasta ahora Norris se ha mostrado más rápido y consistente, en tanto McLaren se ubica en la tercera posición entre los constructores, lo que demuestra que el monoplaza es tan competitivo como para liderar la zona media.

Tras su experiencia ganadora en Red Bull Racing y su paso por Renault, Daniel Ricciardo llegó a McLaren precedido de la fama de ser un piloto top, por lo tanto se esperaba que asumiera el liderazgo dentro del equipo. De allí que el mismo piloto reaccionara ante lo que ha demostrado en estas primeras dos carreras del año y tome consciencia de que debe comprender en qué está fallando ya que hasta ahora Norris ha logrado alcanzar mejores resultados con el mismo coche. El australiano está convencido de que mejorará y se traza como primer paso averiguar cómo puede atacar, desde una perspectiva técnica, las curvas mejor que su compañero.

En palabras de Daniel Ricciardo:

No estoy buscando excusas, creo que hay algunos hábitos que he adquirido en otros lugares y que debo revisar. Es posible que algunas de mis técnicas no funcionen tan bien con el McLaren. Es cuestión de tiempo antes de que pueda desbloquear el potencial de mi lado. Siento que estoy en el paquete correcto, será un muy buen año para nosotros y para la Fórmula 1.

Vía | Nextgen Auto