ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Suárez será piloto de Stewart-Haas Racing en la NASCAR Cup Series

Tal como se especulaba, tras el fichaje de Mertin Truex Jr. por parte del equipo Joe Gibbs Racing, el piloto mexicano Daniel Suárez llegó a Stewart-Haas Racing para reemplazar al veterano Kurt Busch, quien se movió a Chip Ganassi Racing. Suárez ganó el campeonato de la Xfinity Series en la temporada 2016 y a partir de 2017 compite en la Cup Series. En su nuevo equipo se hará cargo del Ford Mustang número 41 y desde ahora sus expectativas son muy altas porque estará en una estructura muy sólida.

El anuncio oficial indica que Suárez contará con el patrocinio de ARRIS, que ha estado junto al piloto desde 2014, y de Haas Automation, así que por su presupuesto no habrá inconvenientes. Para Suárez sin duda son buenas noticias porque en la pasada temporada, todos los pilotos de Stewart-Haas lograron al menos una victoria y avanzaron hasta los playoffs, inclusive Kevin Harvick resultó uno de los aspirantes al título. Por otra parte, para Gene Haas, traer a Suárez al equipo permitirá a Haas Automation ampliar sus horizontes debido a la participación activa de los intereses mexicanos vinculados a Suárez.

En palabras de Tony Stewart, copropietario del equipo:

En cada serie en la que Daniel [Suárez] ha competido, ha avanzado rápidamente, pasando de novato a ganador de carreras. En cuatro años pasó de la Serie K&N a la NASCAR Cup Series. En el medio, ganó un campeonato en la Xfinity Series, y lo hizo todo mientras aprendía un nuevo idioma y una nueva cultura. Está enfocado en lo suyo, tiene talento y estamos orgullosos de tenerlo como pieza clave de Stewart-Haas.

Vía | Stewart Haas Racing

Cargando...