ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniil Kvyat espera regresar en el 2022

Una vez finalizada la temporada de Fórmula 2, parece de trámite la llegada de Yuki Tsunoda a la escudería AlphaTauri para reemplazar a Daniil Kvyat, así que el piloto ruso estaría disputando su última carrera en la Fórmula 1 este fin de semana en Abu Dhabi. Desde hace varios meses, Kvyat está consciente de que sus horas como titular de AlphaTauri están contadas, pero de igual forma mantiene ciertas esperanzas en poder regresar a la categoría en la temporada 2022 porque estima que todavía no está acabado.

Kvyat da por perdida esta batalla, lamenta que su salida se presente ahora, cuando considera que está en plena madurez de sus facultades, pero poco puede hacer desde su posición. Según su percepción, la Fórmula 1 es un deporte que involucra intereses de diversas índoles, incluyendo políticos, lo que hace que la competencia interna tome otras dimensiones. Cree que si le conceden otra oportunidad puede ser capaz de luchar por el campeonato, solamente sería cuestión de tiempo y de estar en el ambiente adecuado.

Reflexionando acerca de lo que ha sido su trayectoria, se siente contento por todo lo que ha progresado en lo que respecta a sus destrezas. Cree que el pasado fin de semana ha podido estar más arriba porque con su AlphaTauri podía tener un ritmo similar a los Racing Point y a los Renault, pero la estrategia no fue la adecuada, la lectura de la carrera no fue la correcta y al final se vio perjudicado. En cuanto a su trayectoria, recuerda que ha experimentado momentos buenos y otros realmente malos, todo le ha servido como aprendizaje y se siente orgulloso por el cómo se las arregló para mantenerse en la Fórmula 1 todos estos años.

Atrás quedó aquel joven ruso que deslumbró al alcanzar el título de la GP3 Series en el 2013, que llegó a la Fórmula 1 en el 2014 con Toro Rosso y que en 2015 fue requerido por Red Bull para reemplazar a Sebastian Vettel. Ese ascenso tan vertiginoso se produjo en una etapa de su vida donde todavía estaba muy inmaduro, de allí que no supo asimilar de manera adecuada semejantes cambios. Pero igual se siente satisfecho por competir durante seis temporadas en la Fórmula 1.

En palabras de Daniil Kvyat:

La competencia aquí es dura y la política también está en juego. Siento que todavía tengo mucho que dar. Sé que si se presenta la oportunidad puedo luchar por el campeonato, así que es sólo una cuestión de tiempo. Tuve momentos geniales en mi carrera y otros malos. Estaré en la memoria de la gente y tal vez pueda intentar volver en el 2022.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...