ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniil Kvyat se acerca a la Fórmula 1 por segunda vez con un necesario cambio de mánager

Toro Rosso es una gran incógnita de la temporada 2019 en Fórmula 1. La falta de juniors disponibles en Red Bull para su equipo B se ha agravado con el ascenso de Pierre Gasly a la escudería madre y la preparación aún no suficiente de Daniel Ticktum, líder del Europeo de Fórmula 3 pero sin los necesarios puntos de Superlicencia. Brendon Hartley llegó al equipo de Faenza para ocupar uno de los asientos disponibles a falta de una mejor opción y aunque parece que el neozelandés mantendrá su lugar por falta de mejores opciones en una temporada discreta, parece que el nombre de su compañero está cerca de anunciarse.

Durante varias semanas se ha rumoreado un más que improbable regreso de Daniil Kvyat a la escuadra italiana. El ruso salió despedido de Toro Rosso después de dos temporadas muy pobres en 2016 y 2017, machacado por Carlos Sainz Jr. después de ser bajado de Red Bull. Kvyat ha pasado 2018 como piloto de desarrollo de Ferrari y sus conexiones con Maranello pueden haberle ayudado, ya que parece ser que Nicolas Todt es su nuevo mánager. Todt tiene un prestigio como agente de pilotos y su compañía All Road Management lleva las carreras deportivas de Charles Leclerc, Felipe Massa, José María López y James Calado, entre otros.

«Espero ayudar a un piloto talentoso como él, creo que tiene asuntos pendientes en la Fórmula 1», declaró Nicolas Todt respecto a la posible contratación de Red Bull, con quien Kvyat ya estuvo vinculado entre 2010 y 2017. «Diría que Kvyat es un piloto más maduro ahora mismo, pero no tenemos prisa para anunciar a nuestros pilotos en Toro Rosso. Tenemos una lista extensa de nombres», anunció Helmut Marko, jefe del programa de desarrollo de la marca austriaca en cuanto al rumor extendido.

La opción de Kvyat no deja de ser una opción particular. Tendría el ruso su tercera oportunidad en un mismo equipo, hecho tan raro como histórico al mismo tiempo. En 2014 brilló al lado de Jean-Éric Vergne y en 2016 y 2017 cayó de forma estrepitosa frente a un Sainz mejor colocado mentalmente. El bajón de las dos últimas temporadas le relegó frente a Hartley, que curiosamente podría ser su compañero en 2019, aunque se espera que Pascal Wehrlein y otros pilotos no vinculados a Red Bull llamen a la puerta del equipo de Faenza en busca de una entrada única hacia la F1.

Cargando...