Oficial: Pierre Gasly será compañero de Max Verstappen en Red Bull en 2019

 |  @eloy_eg  | 

Se esperaban noticias este lunes ante la anunciada presencia de Helmut Marko en Servus TV, la cadena de televisión propiedad de Red Bull. De hecho un lunes veraniego como este fue también el día escogido para anunciar el fichaje de Max Verstappen por Red Bull hace cuatro años. Y finalmente se produjo la noticia: Red Bull Racing anunció que Pierre Gasly es el piloto escogido para acompañar al neerlandés a partir de la próxima temporada.

Con Carlos Sainz Jr. rumbo a McLaren los de Milton Keynes no tenían muchas opciones más para un asiento tan delicado como el de su primer equipo y las buenas actuaciones de Pierre Gasly con la Scuderia Toro Rosso a lo largo de 2018, con mención especial para su cuarto puesto en el Gran Premio de Bahréin, han sido motivo suficiente para que Red Bull haya optado por no demorar más la decisión.

Queda ahora la incógnita de qué clase de alineación tendrá la Scuderia Toro Rosso en 2019, pues aunque decidiera retener a Brendon Hartley por mantener cierta estabilidad, ni Red Bull ni Honda disponen de pilotos de cantera con superlicencia en vigor. ¿Es la hora de llamar a McLaren de nuevo por Lando Norris?

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Así está el mercado de fichajes en la Fórmula 1 tras la semana más caliente del verano

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

  • Chaman

    Bueno... al final se cumplió, aunque para mi no merece un asiento en Red Bull... aunque más opciones en la cantera no había.

    A ver si Kimi da otro susto en breve...

    • Basauri

      Ricciardo en Toro Rosso tampoco destacaba y mira luego. El patito feo se convirtió en cisne.

      • Chaman

        Bueno a ver si tienes razón...

  • Folco

    Bueno, si Mr Helmut lo asciende es por algo, ya que nadie tiene más claro que este hombre a quien subir a RBR (Vettel, Ricciardo, Verstappen, pfff vaya nombres), y Gasly lo está haciendo muy bien en su primer año, no creo que haga un Kvyat.
    Con respecto al lugar en TR, pues está súper interesante, visto que la cantera está vacía, por ahí habría que mirar para el lado de Force Stroll (Toto estaba a la búsqueda de un asiento para Ocon, no creo que lo sacrifiquen colocándolo en el fondo del pelotón-léase Williams- a cambio de unas cajas de cambios), o como dicen, Norris a cambio del ingeniero, o un desempleado de HAAS, vaya uno a saber.

  • Templario

    Me lo parece a mi o RB lleva unos añitos en crisis? La cantera se les suele quedar vacia de hace unos 4 años para aqui, tan es asi, que recuperaron a kvyat a cambio de verstappen, recuperaron a hartley a cambio de kvyat.... Me da la sensacion que el trato que le han dado a sus pilotos hace que no sea tam atractiva la idea de ser de au cantera no? Ahora se les va sainz (mal lo gestionaron) y se quedan con hartley que no merece el asiento y mendigando pilotos porque no les quedan.... Me parece que quemaron demasiados jovenes talentos mas rapido de lo que conseguian sustitutos y ahora lo estan pagando.

    • Folco

      No se si es tan así, por ahí fueron víctimas de las circunstancias. Es cierto que en el camino quedaron buenos pilotos que podrían haber hecho un buen papel (Vergne, Buemi), pero venía Ricciardo y había que ascenderlo a él. Luego vinieron empujando Sainz y Verstappen, también había que hacerles lugar. Kvyat fue bueno hasta que por alguna razón derrapó.
      Se me hace que simplemente se quedaron sin buenos pilotos en la cantera, pero eso difícilmente lo podrían ver venir. Para mi hicieron lo que tenían que hacer en cada momento.
      En general la cantera de los grandes está flaca, Mercedes sacó bueno a Ocon y para de contar. Ferrari tiene a uno, Leclerc muy bueno y hace varios años el malogrado Jules, muy poco.
      En perspectiva, no está mal el manejo de los jóvenes de Red Bull, es de los más exitosos.

      • Leon

        Tendria que haber leído este mensaje antes de escribirle al señor Templario, porque lo que usted dice también me parece correcto. Bueno, ahora tengo algo para pensar y como digo siempre, un tema de conversación para una comida. Me gusta cuando leo comentarios asi.

    • Leon

      Puede ser que tengan mala fama, eso de que son una picadora de pilotos. Ahora que lo leo si que me da que pensar.

  • angeluam

    Pues si Dan Ticktum gana la F3 no veo por que RB se debave quebrar la cabeza buscando pilotos.

    • nuevoenesto

      Porque creo que aún así no le llegan los puntos para que le concedan la superlicencia.

      • angeluam

        Ganar la F3 te da los puntos necesarios para la super licencia.

  • Leon

    A mi Max me encanta, me gusta que sea medio kamikaze y luche a muerte, total solo soy un espectador no pierdo nada cuando mete la pata hasta la cadera. Pero creo que llegó la hora de ponerse las pilas. Ahora llegó el nuevo y él tiene que ser el hombre de la casa. Se acabaron las tonterías. Tiene que ser el lider del equipo. No se, me temo que es una responsabilidad para la que no esta preparando. Ojalá me equivoque.

  • Glemt

    Pues la verdad ha hecho un buen trabajo para su primera temporada completa y tiene la ventaja de «conocer» el motor Honda. Más vale que sea bueno ese motor...