ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren anuncia el fichaje de Carlos Sainz para 2019

Con la confirmación de la marcha de Fernando Alonso estaba claro que McLaren necesitaba poner orden en casa lo antes posible. Y si ya antes del anuncio del asturiano había sonado Carlos Sainz Jr. para un asiento en Woking, la vacante no hacía sino abrir las puertas de par en par al madrileño. Finalmente el acuerdo se ha desvelado este jueves, apenas dos días después de que el jefe de filas de McLaren dijera adiós.

Como viene siendo ya costumbre en el mundo de la Fórmula 1, el comunicado de McLaren habla de un acuerdo plurianual con Carlos Sainz Jr. aunque sin definir duración exacta. Zak Brown explica que «hemos venido evaluándolo desde hace tiempo y lo valoramos mucho de entre la nueva generación de jóvenes talentos emergentes en Fórmula 1. Carlos nos aporta una mezcla perfecta de juventud y experiencia. Aunque sólo tenga 23 años estará empezando su quinta temporada».

La nota de prensa incluye además una mención especial al hecho de que un español sustituya a otro español en Woking, con Brown destacando que «no es ningún secreto que Carlos es un enorme admirador de Fernando y suena bien que le reemplace un español con un apellido legendario en los deportes de motor». Carlos Sainz Jr. encuentra así acomodo rápidamente después de que Renault firmase con Daniel Ricciardo, quedando aún por ver si McLaren mantendrá a Stoffel Vandoorne en su otro coche para la próxima temporada.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...