ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Darrell Wallace Jr. se redime tras quedarse sin asiento

El circuito de Michigan dio una más que disputada carrera en la Camping World Truck Series el pasado sábado. La longitud del trazado y la menor potencia de los pick-up desembocaron en una de las citas más apasionantes y sin necesidad de múltiples accidentes que la decoraran. Entre medio de la pelea de un extenso grupo apareció Darrell Wallace Jr., que venció en su última carrera de Trucks allá por 2014 y regresó a la senda de la victoria en un año complicado para el piloto de Alabama, que ha incluido la finalización prontía de su programa a tiempo completo en la Xfinity Series tras sustituir durante cuatro carreras al lesionado Aric Almirola.

Matt Crafton salía desde su primera pole position en año y medio y tomó el liderato druante apenas cinco vueltas, las que tardó John Hunter Nemechek en estrellarse al intentar pasar a Chase Briscoe por el segundo puesto. Johnny Sauter adelantó a Crafton y acto seguido se quitó a los líderes Briscoe y Kyle Busch con un convincente 3-wide en la curva 3. La intención del vigente campeón fue buena pero efímera, ya que esos tres pilotos le volvieron a rebasar. Busch y Briscoe procedieron a escaparse en pareja, sin llegar el joven del equipo de Brad Keselowski a atacar al campeón de la Cup Series y permitiendo que se adjudicara el primer segmento.

Busch y Ryan Truex pusieron dos neumáticos en su primera parada en boxes y el líder aguantó de nuevo a Briscoe, a diferencia de un Truex inteligente que perdió tres posiciones. Se empezaría entonces a torcer la tarde de Sauter, que pasó por el pit lane ante el temor de una tuerca suelta en su Chevrolet y fue doblado por los líderes. Jordan Anderson alteró la tranquilidad imperante al romper el motor de su pick-up de tal manera que se le levantó el capó nada más salir de boxes, dando paso a una caution corta pero cambiante. Busch se mantuvo al frente para imponerse en el segundo segmento, seguido de Truex, Christopher Bell, Crafton y Ben Rhodes.

La parte final comenzó de mala manera, con el único accidente significativo del día. Cody Coughlin siguió una estrategia de poco cambio que le colocara delante y resalió mal sin neumáticos nuevos hasta el punto en que Wallace Jr. se lo llevó por delante. Coughlin atravesó la pista y chocó violentamente con el muro interior de la salida de boxes, en un fuerte impacto del que salió ileso. La caution resultó ser productiva, con dos pinchazos no relacionados de Busch y Briscoe que obligaron a ambos pilotos a pasar por el pit lane para arreglar sus desperfectos.

Justin Haley y Austin Cindric habían parado antes de la caution del final del segundo segmento y tomaron la primera fila en la siguiente resalida. Bell era uno de tantos que no puso neumáticos nuevos y pasó a Haley pero no a un sólido Cindric que buscaba su primer triunfo en la Truck Series. Procedió a formarse un grupo de siete corredores en cabeza, a los que se unió Kyle Busch al pasar a los componentes que cerraban, Noah Gragson y Grant Enfinger. Bell siguió detrás de Cindric a la vez que Crafton, Wallace y Truex peleaban por la tercera posición no muy lejos de la cabeza de carrera.

Bell pasó a Cindric en la curva 1 a falta de 11 vueltas y el de Ford intentó devolvérsela en la recta trasera. No contaban ambos con la aparición de Wallace, que les hizo un 3-wide sorpresivo y los adelantó por el interior de la curva 3. Busch pasó a Bell a falta de cuatro giros y se puso tercero pero Bell le rebasó de inmediato mientras Cindric se puso por el interior de Wallace en la penúltima vuelta. Bell prefirió empujar a Wallace, dejando atrás a Cindric e intentando pasar al líder; Wallace cerró los huecos por la parte exterior y logró un gran triunfo en un final apretado.

Resultados LTi Printing 200

Posición Piloto Equipo Marca
1 Darrell Wallace Jr. MDM Motorsports Chevrolet
2 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports Toyota
3 Kyle Busch Kyle Busch Motorsports Toyota
4 Ryan Truex Hattori Racing Enterprises Toyota
5 Austin Cindric Brad Keselowski Racing Ford
6 Matt Crafton ThorSport Racing Toyota
7 Noah Gragson Kyle Busch Motorsports Toyota
8 Grant Enfinger ThorSport Racing Toyota
9 Chase Briscoe Brad Keselowski Racing Ford
10 Justin Haley GMS Racing Chevrolet
Cargando...