ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

7 MIN

David Vidales sigue en el podio en una nueva ronda de la Fórmula Renault Eurocup en Zandvoort

La temporada de debut de David Vidales en el mundo de los monoplazas sigue avanzando con éxito después de una nueva visita del español al podio. En esta ocasión fue en la primera de las dos carreras que la Fórmula Renault Eurocup disputó en Zandvoort. Destacaron allí Victor Martins y Caio Collet en una semana en la que el mundo de los monoplazas estuvo presente también en España, Estados Unidos, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Dinamarca. Sin duda, una de esas semanas en las que vale la pena ver todo lo ocurrido pues en varios de estos lugares hay grandes talentos de futuro.

La Fórmula Renault Eurocup se convirtió el pasado fin de semana en una de las primeras competiciones de monoplazas en visitar el renovado circuito de Zandvoort. Allí, la lucha por el título sigue tan ardiente como siempre con Victor Martins y Caio Collet alternándose el primero y el segundo puesto. En la primera carrera Martins batió a Collet con David Vidales de nuevo con una más que valorable tercera posición en el que es su sexto podio del año. No fue posible repetir en la segunda y ‘solo’ pudo ser cuarto, esta vez con Collet ganando por delante de Martins, acompañados por Franco Colapinto en el podio. En la clasificación general, Martins es líder con 176 puntos… mientras Collet le sigue con 174; no podría estar más igualado. Vidales es tercero con 129 puntos y el evidente lastre de haberse perdido una primera ronda con la cual seguramente aún podría soñar con el título. Con cinco rondas por delante (media temporada), aún puede pasar cualquier cosa pero los roles parecen ‘claros’ para los candidatos al mayor éxito. La próxima cita será especial ya que los días 10 y 11 de octubre, el certamen europeo visitará el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La Fórmula 4 española disputó el pasado fin de semana su cuarta cita del año en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. En esta ocasión, Kas Haverkort demostró por qué es el gran favorito de esta temporada con un fantástico triplete de poles al que siguió otro de victorias. Haverkort ganó las tres carreras con Joshua Dufek segundo en las dos primeras carreras y Mari Boya en la tercera. Thomas ten Brinke completó el podio en las dos primeras carreras mientras Ivan Nosov lo hizo en la restante. En la clasificación generral, Haverkort expande su liderazgo gracias a sus 193 puntos por 146 de Mari Boya, que a su vez cuenta con 46 puntos de ventaja sobre Oliver Goethe, tercero. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, la F4 volverá a ponerse en marcha en Motorland.

En Estados Unidos, la Fórmula Regional Americas arrancó su segunda mitad de temporada con su cuarta cita del año en el circuito de Sebring. Allí, el sueco Linus Lundqvist fue derrotado por primera vez al ser sexto en la primera carrera, que ganó David Malukas por delante de Danial Frost y Victor Franzoni. La revancha por parte de Lundqvist fue la esperada con las dos victorias restantes del fin de semana, con Franzoni segundo en ambos casos. Los terceros puestos fueron para Jacob Abel y Malukas. En la general, Lundqvist sigue líder destacado con 258 puntos, mientras Malukas es segundo con 174 y Franzoni es tercero con 144. De esta forma, esta misma semana en Homestead el campeonato podría quedar resuelto a favor del líder.

También estuvo en Sebring la Fórmula 4 Estadounidense, en la que Hunter Yeany estuvo más fuerte que nunca con tres victorias en tres carreras. En la primera batió a José Blanco y a Erik Evans, mientras en las dos restantes Dylan Tavella fue segundo por delante de Cade McKee. El campeonato cuenta con un Yeany que tiene 234 puntos, mientras Tavella le sigue con 144 y la tercera posición es para Spike Kohlbecker, empatado con Blanco a 110 puntos. Si todo va como se espera, esta misma semana en Homestead Yeany podría proclamarse campeón.

En el Autódromo Nazionale di Monza, la EuroFormula Open siguió con un camino de este 2020 en el que hay un dominio claro. Sin embargo, en sta ocasión hubo cambio de ganador con una nueva aparición de Lukas Dunner. El austriaco fue segundo en la primera carrera del fin de semana por detrás de Ye Yifei, mientras Niklas Krütten era tercero. En las demás carreras disputadas hubo doble victoria de Dunner con doble segundo puesto de Ye y doble tercera posición de Krütten. La clasificación general tiene la curiosidad de tener a Ye Yifei con 219 puntos por delante de Lukas Dunner con 110 a pesar de haber estado este último ‘solo’ en dos de las cuatro rondas disputadas. El campeonato no se detiene y esta misma semana competirá en Mugello.

La Fórmula 4 ADAC alemana estuvo el pasado fin de semana en Nürburgring junto a las 24 horas y con menos inscritos de los esperados. Sin embargo, hubo variedad en la zona alta con tres ganadores distintos. Jak Crawford inició el fin de semana con una victoria por delante de Joshua Dürksen y Jonny Edgar, que se impuso en la segunda acompañado por Elias Seppänen y Oliver Bearman en el podio. La tercera carera tuvo la sorprendente victoria de Vladislav Lomko por delante de Tim Tramnitz y de nuevo Crawford. En la general, Edgar sigue líder con 30 puntos de ventaja sobre Crawford y 32 sobre Seppänen, mientras faltan aún tres citas para terminar la temporada. La próxima llegará los días 17 y 18 de octubre en el Red Bull Ring.

El circuito de Silverstone albergó el pasado fin de semana la sexta reunión de la Fórmula 4 británica, que se anima con resultados interesantes en la zona alta. Luke Browning mantiene el liderato de la general a pesar de no subirse al podio, con lo que perdió parte de su ventaja con respecto a sus rivales. En la primera carrera, Alex Connor ganó por delante de Zak O’Sullivan y Casper Stevenson, mientras en la segunda O’Sullivan se llevó el triunfo con James Hedley segundo y Stevenson tercero. Este último se llevó la tercera carrera con Connor segundo y O’Sullivan tercero. En la general, Browning sigue líder con 291 puntos, mientras O’Sullivan le sigue con 258 y Stevenson con 238. Entre ellos deberá estar la lucha por el título, que seguirá los días 10 y 11 de octubre en Croft.

En Dinamarca, la Fórmula 4 nacional visitó el peculiar Ring Djursland, un circuito ratonero en el que tenía que haber y hubo mucha acción. Tras firmar una nueva pole (tres de tres) Juju Noda, en la primera carrera fue arrollada por Benjamin Frislund, mientras Mads Hoe se llevaba la victoria por delante de Sebastian Øgaard y William Wulf. En la segunda carrera, Øgaard ganó por delante de Frislund y Conrad Laursen en su único podio del fin de semana, mientras la última carrera tuvo de nuevo a Øgaard y Frislund en las dos primeras posiciones con Hoe tercero. Por su parte, Noda era golpeada en ambas carreras durante sendos procesos de remontada. En la general, Laursen es líder con 151 puntos por 133 de Frislund y 121 de Øgaard. La próxima cita será los días 10 y 11 de octubre en Padborg Park.

La Fórmula 4 francesa en Zandvoort tuvo algo mejor fortuna para los pilotos japoneses, con Ayumu Iwasa ganando la primera carrera por delante de Marjin Kremers y Ren Sato. En la segunda, Sato repitió tercer puesto por detrás de Romain Leroux en su primera victoria del año e Isack Hadjar. La tercera carrera volvió a ver a Iwasa en cabeza con Kremers a su lado y Valentino Catalano completando el podio. En la clasificación general, Iwasa tiene 153 puntos, mientras Sato le sigue con 130 a falta de aún cuatro citas para el final de temporada. Esta misma semana, el campeonato sigue en marcha en Paul Ricard.

Cargando...