ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Davide Brivio estaría en camino de retornar a la MotoGP

Lo que inició como un leve rumor hace unos días atrás se ha intensificado y todo apunta a que en las próximas semanas se anuncie que Davide Brivio regresará a la jefatura de Suzuki en la MotoGP. Se cree que la organización interna de la escudería Alpine no ha convencido a Brivio y no es para menos. Anteriormente se presentó el caso de Frédéric Vasseur y Cyril Abiteboul compartiendo liderazgo y ahora el cargo de Brivio, dirección general, también puede ser desempeñado por Marcin Budkowski, mientras que más arriba está Laurent Rossi, sin dejar de lado la parte burocrática de Renault. Es decir, el peso de Brivio en la toma de decisiones es ínfimo.

Otra versión señala que Brivio todavía no ha logrado adaptarse a la vida en Inglaterra, pero la que toma más fuerza es que el gerente italiano dejó la jefatura del equipo Suzuki convencido de que iba a desempeñar un cargo de igual importancia en la Fórmula 1 y hasta ahora no ha sido así. La renuncia de Brivio sería un tanto sorpresiva puesto que ni siquiera ha completado un año en la escudería Alpine F1. Pero el anuncio aparentemente está próximo, se espera que sea en los próximos días, cuando la MotoGP desembarque en el circuito de Misano.

Supuestamente, Suzuki ha realizado una buena oferta a Brivio para que regrese ya que sin su liderazgo han perdido mucho terreno frente a Yamaha y Ducati. Además de su capacidad para gestionar las relaciones internas entre el fabricante japonés y el resto del personal, se espera un intercambio entre Joan Mir y Fabio Quartararo para la próxima temporada y ante tal panorama se requiere un comprobado jefe de equipo que esté a la altura del nuevo compromiso. Desde la Moto GP indican que Shinichi Sahara, máximo representante de Suzuki, está en la búsqueda de un gerente, le ofreció el cargo al ex piloto Wilko Zeelenberg, pero al recibir una respuesta negativa, optó por realizar una nueva propuesta a Brivio y todo hace indicar que el italiano prefiere ser jefe en la MotoGP que subordinado en la Fórmula 1.

Vía | Moto.it

Cargando...