ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

De ingresar a la Fórmula 1, Porsche analizaría su situación en la Fórmula E

Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, no dudó en señalar que si el Grupo VAG decide ingresar a la Fórmula 1 con la marca de Stuttgart, lo más probable es que también afecte directamente al programa en el Campeonato del Mundo de Fórmula E. El compromiso entre Porsche y la categoría eléctrica se estableció hasta la temporada 2023/24, pero en vista de los resultados alcanzados hasta ahora no existe un real interés en seguir invirtiendo y más si desde la alta gerencia de la compañía conceden prioridad a los programas de Fórmula 1 y de resistencia.

El equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team ingresó a la categoría eléctrica en la temporada 2019/20 y en dos años no ha podido escalar más allá del octavo lugar en la tabla de equipos, incluso todavía sus pilotos no han podido ganar una carrera. Esta situación contrasta con lo realizado por el equipo Mercedes-Benz EQ Formula E Team, que en ese mismo lapso de tiempo pudo alcanzar el título de pilotos y de fabricantes. En tal sentido, Laudenbach admite que la estructura no ha estado a la altura de las expectativas y se deben replantear sus objetivos.

La salida de Audi, Mercedes y BMW de la Fórmula E representa un fuerte revés para la categoría ya que perderá a tres de los fabricantes más reconocidos en el mundo y más allá de que sean alemanes, lo cierto es que todos coincidieron en que la era Gen3 no resultaría lo suficientemente atractiva como para mentener presencia allí. En tal sentido, Laudenbach indicó que en 2022 van a decidir la continuidad del programa, pero lo más probable es que deserten si se oficializa el desembarco en la Fórmula 1. Añadió que la idea de competir en la Fórmula E fue de Fritz Enzinger, su antecesor en el cargo, así que heredó el programa eléctrico y ahora debe replantearse los objetivos que considere más rentables para la compañía.

Thomas Laudenbach:

El éxito no es lo que esperábamos. Nuestro objetivo es ganar carreras en la Fórmula E y, por supuesto, ganar el título. En el transcurso del próximo año decidiremos si queremos continuar. Cuando hicimos nuestros compromisos pensamos ir hasta la Temporada 10 en la Fórmula E, pero no teníamos a la Fórmula 1 en nuestra lista. Creo que fueron dos cosas completamente distintas. Si hay una decisión positiva para la Fórmula 1, entonces tendrá un impacto en lo que haremos en todos los demás programas. Eso está claro.

Vía | Motorsport Total

Cargando...