ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Del 5 al 12 de abril el Grupo Volkswagen decidirá su ingreso a la Fórmula 1

Varios medios informativos reportaron hoy que el próximo 5 de abril tendrá lugar una reunión del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen y entre los puntos a tratar está el desembarco en la Fórmula 1 con sus marcas Porsche y Audi. Hasta ahora todos los movimientos en torno al ingreso del fabricante alemán han sido para favorecer su entrada, límite de presupuesto, nueva generación de motores más económica y sencilla, y el uso de combustible ecológico, de allí que se espere una respuesta positiva. Originalmente se tenía previsto que el pasado 18 de febrero se emitiera un comunicado sobre la decisión, pero la invasión de Ucrania resultó un motivo de fuerza mayor para cambiar los planes.

Todos los rumores apuntan a que Porsche entraría a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull Racing, debido a su vínculo anterior en el Mundial de Rallys y además el hecho de asegurar a Max Verstappen a muy largo plazo indica que hay sólidos planes más allá de 2026. También hay que advertir que la división Red Bull Powertrains se creó en la base de Milton Keynes para fabricar los motores bajo un mismo techo, así que seguramente funcionará como sede de la posible alianza entre austriacos y alemanes.

Por otra parte, sigue estando en pie el rumor de que desde Audi estarían negociando la compra de la escudería McLaren en una transacción por el orden de 500 millones de euros. El fabricante alemán solamente muestra interés en el equipo de carrera porque ofertar por McLaren Group significaría desembolsar una cuantiosa suma de dinero para asumir el control de una empresa que actualmente no comparte la misma filosofía de Audi en el terreno comercial.

Los representantes tanto de Red Bull como de McLaren evitaron realizar comentarios al respecto, pero en los últimos meses no se ha negado la existencia de conversaciones orientadas a establecer vínculos con las marcas del Grupo VAG. Por supuesto que ahora mismo asociarse a Red Bull resultaría una opción muy atractiva para cualquier fabricante de alto nivel y Porsche desde hace rato está coqueteando con un retorno a la Fórmula 1 a partir de 2026.

En un informe proveniente de Alemania y publicado por la agencia de noticias Reuters se indica que el Grupo Volkswagen ingresará a la Fórmula 1 para limpiar su imagen tras el conocido Dieselgate, de allí el interés de presentarse como un estandarte del mercado de coches eléctricos y promotor de los bajos índices de carbono en el medio ambiente. Pero habrá que esperar por la reunión de la alta gerencia puesto que el conflicto en Ucrania influye de forma negativa en las finanzas de la empresa, punto que obviamente también se tratará en la cita.

Vía | Reuters

Cargando...