ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Haas F1 responden a sus detractores

Ante los ataques verbales, basados en sospechas de realizar una acción ilegal, puntualmente clonar el Ferrari SF70-H, desde la escudería Haas F1 no han tardado en responder a sus críticos. Gunther Steiner. director del equipo, argumentó que la clave de toda la evolución que se observó en Australia es que el modelo de gestión ha madurado desde que iniciaron la sociedad con sus proveedores. Tanto Dallara como Ferrari han llegado a un nivel muy alto y Haas F1 cohesiona todos esos avances y los pone en pista.

Añadió que los socios del proyecto han hecho rentable la participación de Haas F1 en la Fórmula 1 y en su negocio particular ya que las piezas que no pueden suministrar ni Dallara ni Ferrari son fabricadas en las instalaciones de la escudería y los resultados han sido extraordinarios si se toma en cuenta que antes Dallara fue proveedor de otros equipos y nunca mostraron un nivel similar al que exhibe Haas F1. Esa capacidad para complementar lo que entregan sus proveedores demuestra también lo que puede alcanzar la división Haas Automotive.

Steiner entiende que en los equipos de media tabla existe preocupación y miedo porque con el limitado presupuesto y dependiendo del trabajo de subcontratistas, Haas F1 ha llegado a una posición privilegiada, en este momento por detrás de las escuderías más poderosas. El modelo de gestión ha resultado efectivo y lo demostrado lo confirma, Haas F1 no está dilapidando el dinero tal como lo hacen equipos que con mayores presupuestos e infraestructuras no alcanzan resultados similares.

Por su parte, Kevin Magnussen resta importancia a las quejas de equipos rivales porque criticar a Dallara y a Ferrari por conformar un conjunto ganador es absurdo. Dallara es uno de los más reconocidas y respetadas empresas de diseño y construcción de chasis y elementos aerodinámicos en el mundo. Subestimar lo que pueden realizar en su fábrica y además sugerir que su trabajo consiste en copiar a otros es risible. Argumentó que Dallara posee los más modernos sistemas de CFD, un avanzado túnel de viento y personal muy capacitado, al nivel que exige la Fórmula 1.

En palabras de Gunther Steiner:

Lo único que no puede comprar con dinero es el tiempo. Preguntan por allí ‘¿Por qué no hiciste esto el año pasado?’ Es simple, se necesita tiempo para madurar. La Fórmula 1 es tan compleja que no se puede hacer de sueños realidades tan solo con arrojar dinero a la primera ocasión. La forma en que operamos el equipo, nuestra sociedad con Dallara y con Ferrari ha sido buena, la mejoría es visible en la pista.

Vía | Motorsport

Cargando...