ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Pirelli sugieren a Haas F1 examinar el chasis VF-19 antes de criticar los neumáticos

Ante las recientes declaraciones de Günther Steiner, jefe de Haas F1, con respecto a que ni los pilotos ni el personal técnico han podido descifrar los neumáticos de esta temporada, Mario Isola, jefe de Pirelli en la Fórmula 1, respondió que de toda la parrilla solamente un equipo se ha quejado y es Haas F1, de allí que sugiera a los ingenieros de la escudería evaluar el chasis VF-19 porque no se entiende que a estas alturas todavía no encuentren la configuración adecuada para aprovechar los diversos compuestos que se han utilizado en lo que va de calendario.

Para Isola, lo que sucede con Haas F1 no debe representar una queja general puesto que ningún otro equipo ha sufrido problemas con los frenos o sus rendimientos han descendido dramáticamente en tan poco tiempo. Según su criterio, el chasis VF-19 no está bien equilibrado puesto que no logra calentar los neumáticos en el tiempo promedio estipulado, situación que origina una prematura degradación con la consecuente pérdida de ritmo. En sus declaraciones, Isola recordó que los compuestos de 2019 están diseñados para lograr una ventana de máximo nivel de rendimiento tan pronto como alcancen altas temperaturas, tal como fue sugerido por todos los equipo el año pasado.

Lo cierto es que el Haas F1 es un monoplaza que suele clasificar con tiempos decentes, pero en carrera, con el transcurrir de las vueltas, se torna más lento incluso empleando estrategias similares a las del resto de equipos. Para Isola, estos síntomas no pueden ser entonces culpa de los neumáticos sino del chasis o la aerodinámica y es allí donde el departamento técnico de Haas F1 debería enfatizar en la búsqueda de soluciones a sus problemas y dejar a Pirelli fuera de todo cuestionamiento.

En palabras de Mario Isola:

No resulta difícil determinar cuál es su problema porque está muy relacionado con su chasis», explica el italiano. Pueden ser rápidos en la clasificación, pero en la carrera, cuando la temperatura de los neumáticos baja, no pueden mantener el rendimiento. Necesitan encontrar una manera de colocar más carga para alcanzar temperatura más rápido, Tenemos menos problema con la pérdida de eficiencia ya que nadie más tiene ese tipo de problema en la carrera, depende de ellos encontrar la solución.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...