CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

En Haas F1 todavía no descifran los neumáticos de esta temporada

Humberto Gutiérrez | 30 Abr 2019
haas_f1_baku_rg_19-19
haas_f1_baku_rg_19-19

Hasta el Gran Premio de Azerbaiyán, ambos pilotos de Haas F1 habían accedido hasta la Q3 en el resto de los grandes premios disputados hasta ahora, pero salvo el sexto lugar de Kevin Magnussen en Australia, en ninguna otra carrera lograron sumar puntos, situación que tiene preocupado a Günther Steiner, jefe de la escudería, quien cree que los neumáticos se han convertido en un dolor de cabeza para el equipo técnico y los pilotos puesto que, aunque las estrategias suelen ser similares a las de sus adversarios, el ritmo de los Haas se va desvaneciendo en carrera hasta salir de la zona de puntos.

Según su apreciación, el Haas VF-19 es un coche con mucho potencial, sus registros a una vuelta resultan muy competitivos, pero no logra encadenar un ritmo consistente con ningún compuesto y eso resulta decepcionante para todo el personal. Es obvio que el coche degrada los neumáticos muy rápido, de allí que sean más lentos con el mismo tipo de compuestos y en similares números de vueltas que los demás. No puede culpar directamente a Pirelli por las deficiencias del coche ya que los neumáticos son iguales para todos, pero en Haas se deben aplicar correctivos de inmediato antes de alejarse de la zona media.

Más allá del comportamiento de los neumáticos, se debe señalar que Romain Grosjean se ha retirado en tres ocasiones, el abandono en Azerbaiyán se debió a problemas con los frenos, en tanto Magnussen sí ha completado los cuatro grandes premios que se han disputado hasta ahora y solamente en Australia se observó competitivo. Las pruebas de pretemporada fueron positivas, tanto que incluso llegaron a pensar que estarían luchando durante el primer tercio del campeonato, sin embargo, no han podido transformar las buenas sesiones de los sábados en puntos los domingos y así todo resulta más complicado de entender.

En palabras de Günther Steiner:

Todos tenemos problemas con los neumáticos, pero en nuestro caso tenemos cuatro o cinco vueltas donde vamos rápido, luego comienza a degradarse. Otros equipos también pasan por esta fase, pero resulta que no podemos entrar en temperatura rápidamente y cuando empieza a calentarse el compuesto ya se ha consumido y el coche comienza a deslizarse. Es tan decepcionante, acá estamos gastando millones y millones para desarrollar un monoplaza y resulta que si está fuera de la ventana óptima de los neumáticos, es inútil, nada funciona.

Vía | Nextgen Auto