Desde Renault aclaran la situación de Esteban Ocon

 |  @X3Humberto  | 

Hace algunos minutos, tanto Cyril Abiteboul como Alain Prost revelaron los movimientos en torno a la adquisición de Esteban Ocon y la salida de Nico Hülkenberg de la escudería Renault para la temporada 2020. En su intervención, Abiteboul indicó que Ocon firmó con el equipo Renault por dos años, así que dejará de pertenecer a Mercedes al término de su actual contrato. En este caso, desde ahora Ocon permanecerá alejado de Mercedes hasta iniciar formalmente su trabajo con Renault.

Abiteboul realiza tal aclaratoria para puntualizar que Ocon no será un préstamo de Mercedes a Renault. Si los alemanes lo quieren de regreso deberán esperar hasta finales de 2021 para negociar de nuevo con él. Ahora mismo, Ocon todavía es piloto Mercedes, pero lo más probable es que, tras el anuncio de su asociación con Renault, permanezca inactivo hasta culminar este año.

Añadió que, en este caso, Renault le ofreció a Ocon un contrato por dos años con la condición de desligarse de Mercedes, porque no sería lógico tener a Ocon en Renault bajo la incertidumbre de que sus pensamientos permanezcan en la opción de ocupar el sitio de Valtteri Bottas.

Por su parte, Alain Prost destacó el hecho de que la nacionalidad de Ocon no tiene relación con su nuevo contrato. También señaló que a Nico Hülkenberg se le ofreció un contrato por una temporada con opción a otra y el alemán dio su negativa a seguir en esos términos ya que aspiraba un pacto por dos años. Prost alabó el trabajo de Hülkenberg, sin embargo, argumentó que el alemán no estaba muy convencido del desarrollo en el área de chasis y por tal razón Renault pensó en la alternativa de traer a un piloto fresco que proyecte entusiasmo.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Esteban Ocon es piloto de Renault los próximos dos años, Mercedes no tendrá acceso a él hasta su libertad a finales de 2021. Esta es una situación distinta a la de Carlos Sainz Jr. y Red Bull en el pasado. El español nos fue prestado, no es el mismo caso con Ocon. Es una ventaja para nosotros que él sea francés, pero eso no fue decisivo en la decisión, no sería justo para Nico Hulkenberg.

Vía | Speedweek

Lee a continuación: Oficial: Esteban Ocon aterriza en Renault y será compañero de Daniel Ricciardo en 2020

Nicolas 'Nico' Hülkenberg es un piloto de Fórmula 1 que actualmente milita en el equipo Renault. El alemán siempre ha sido considerado uno de los pilotos de mayor talento de la parrilla, dado su increíble palmarés en categorías inferiores ...