Desde Sauber apuntan a que Stoffel Vandoorne no entra en sus planes para 2019

 |  @fernischumi  | 

El de ayer fue un día de desmentidos en este trajín de la Silly Season que se ha creado durante las últimas horas después de los rumores de los posibles movimientos inmediatos en el mercado de Esteban Ocon y Lance Stroll. Uno de los elementos en discordia, prácticamente a merced de los cambios que se pudieran producir en la parrilla, Stoffel Vandoorne, era relacionado durante los últimos días con la posibilidad de recalar en Alfa Romeo Sauber en sustitución de un Marcus Ericsson cuyo asiento apuntaban las habladurías que podía estar en peligro. Sin embargo, desde la escudería de Hinwil han decidido salir al paso aprovechando que este fin de semana la Fórmula 1 se mantiene en acción con el Gran Premio de Italia.

En declaraciones de Fred Vasseur al medio británico Autosport, se aseguró que Stoffel Vandoorne no entra actualmente en los planes de Sauber y, por lo tanto, Marcus Ericsson sigue siendo el gran candidato para mantener un año más su asiento dentro de la escudería helvética. Las relaciones del mánager del actual piloto de McLaren, Alessando Alunni Bravi, con la compañía que gestiona el equipo y la relación del propio Vasseur con Stoffel cuando este militaba en las filas de ART Grand Prix en la GP2, fueron suficientes para relacionar al belga con dicha opción.

No está en las discusiones. Honestamente, estamos en mitad de la temporada, e incluso si todo el mundo parece algo nervioso sobre el mercado de pilotos si lo comparas con años anteriores, creo que es demasiado temprano. Por ello estamos en calma. Marcus está haciendo un gran trabajo. La mejor forma de mantener tu asiento para todos los pilotos del paddock es el de hacer una buena labora y él la está haciendo.

Mientras se espera que la decisión llegue a mediados del mes de octubre, el resto de la parrilla sigue agitándose, teniendo una gran incertidumbre al respecto de lo que puede pasar especialmente con dos equipos, la Scuderia Toro Rosso y Williams F1 Team. En el caso de los de Grove parece incluso más delicado ya que la más que posible salida de Lance Stroll hacia Force India le puede obligar a buscar un piloto antes de llegar a Singapur. Anton Markelov ha pasado a ser uno de los grandes candidatos, aunque esto significaría que el equipo dirigido por Claire Williams contaría con dos pilotos rusos, uno de ellos sin experiencia en Fórmula 1 y el otro con apenas media temporada en la que no ha conseguido sumar puntos por el momento.

En el caso de los de Faenza, con la salida de Pierre Gasly y las dudas generadas por Hartley en la primera mitad de campaña, nadie se atreve a pronosticas si se necesitará fichar uno o dos pilotos para 2019. Daniel Ticktum no cumple con los requisitos mínimos para obtener la super-licencia, mientras que entre los rumores ha surgido el nombre de Daniil Kvyat como otra de las opciones de Toro Rosso ahora que no pueden contar de forma oficial con Carlos Sainz Jr. El piloto de desarrollo de Ferrari se suma así a la larga lista de nombres que sobrevuela a la escudería italiana durante las últimas semanas y en las que también están hombres como Lando Norris.

Equipo1º piloto2º pilotoFuturibles
Mercedes AMG F1Lewis HamiltonValtteri Bottas
Scuderia FerrariSebastian VettelKimi Räikkönen – Charles Leclerc
Red Bull RacingMax VerstappenPierre GaslyPierre Gasly
Renault Sport F1 TeamNico HülkenbergDaniel Ricciardo
McLaren RacingCarlos Sainz Jr.Stoffel Vandoorne – Kimi Räikkönen – Lance Stroll – Esteban Ocon
HAAS F1 TeamKevin Magnussen – Romain Grosjean – Sergio Pérez – Antonio Giovinazzi – Charles Leclerc
Scuderia Toro RossoBrendon Hartley – Lando Norris – Daniil Kvyat
Williams F1 TeamSergey Sirotkin – Robert Kubica – George Russell
Alfa Romeo Sauber F1 TeamCharles Leclerc – Marcus Ericsson – Antonio Giovinazzi – Kimi Räikkönen – Stoffel Vandoorne
Force IndiaSergio Pérez – Lance Stroll – Esteban Ocon – Robert Kubica – George Russell

Vía | Autosport

Lee a continuación: Zak Brown admite que ha sido complicado conseguir patrocinadores

Stoffel Vandoorne es el otro piloto de McLaren, una definición demasiado breve que no hace justicia a sus méritos al volante. Lejos del habitual perfil de piloto relacionado desde pequeño con el dinero o con algún contacto por parte de equipos profesionales ...

  • Templario

    Para desmentidos los de alonso, desde renault (igual que les paso a redbull) tuvieron que salir al paso diciendo que nunca habia entrado en sus planes contratar a alonso… Y automaticamente alonso dice que es mentira, que le llamaron pero que el no quiso… Ultimamente alonso miente mas que habla, ahora parece ser que se lo rifaban (hace 6 años que no lo hacen) y sin embargo el se va…, lo que me extraña es que en esta web esas noticias no salgan…me gustaría creer que esta pendiente de publicacion y no que hay un cierto interes en no sacar noticias que dejen a alonso (mas todavia) en la mierda….

  • Leon

    Si que es demasiado pronto para tantos movimientos, pero esta pasando, no se puede evitar. Sauber está en otra órbita así que no lo veo contratando a ningún piloto que venga de otro equipo. Mas bien subiendo de F2 a algún piloto que le interese a Ferrari, si es que hay cambios.