ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desde Williams adelantan que no sacrificarán el 2020 para centrarse en el 2021

La histórica escudería de Grove atraviesa horas muy bajas, tanto que sus pilotos no han podido aproximarse al grupo medio en lo que va de temporada. Por lógica, para abandonar el fondo de la parrilla deberán invertir mucho tiempo y recursos tanto financieros como humanos en el programa de 2020, pero cualquier progreso en el área técnica se desvanecería al entrar en vigencia el nuevo reglamento del 2021. Ante tal posible dilema, Dave Robson, ingeniero senior del equipo, aseguró que no van a pasar por alto el 2020 para concentrar esfuerzos en el 2021.

No será fácil para Williams abandonar la última fila, el personal del equipo está claro en ello, y por tal razón creen que la próxima temporada puede ser muy valiosa en términos de progreso en muchas áreas. El actual coche es deficiente porque estuvo mal concebido y al ser una mala base muy poco se pudo hacer para revertir sus carencias a lo largo de la temporada. Es de suponer que tal error de concepto no se repetirá porque los responsables del proyecto ya no están en el equipo.

En tal sentido, para Robson es muy importante que el próximo Williams sea al menos competitivo en la mitad de la parrilla para dar cuenta de algunas de sus virtudes, del por qué es rápido, y así poder trasladar lo positivo al coche de 2021. Ese proceso de aprendizaje se alcanza mediante la práctica ya que el trabajo teórico que suele realizarse en la fábrica muchas veces no coincide con lo sucedido en pista. Además no pueden bajar los brazos porque representan a Williams y este año han demostrado que como grupo pueden trabajar en armonía a pesar de tantas calamidades.

En palabras de Dave Robson:

Primero debemos analizar cómo vamos a dividir los recursos para las dos temporadas que vienen, pero definitivamente no vamos a sacrificar el próximo año puesto que si el desarrollo de ese coche es el correcto, nos ayudará con el del 2021. Las reglas cambiarán pero las leyes de la física seguirán siendo las mismas, por eso debemos hacer un coche que sea rápido y luego entender el por qué es rápido.

Vía | PlanetF1

Cargando...