ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Después del Renault Megane, Chicherit nos muestra cómo sería una Scenic de RallyCross

Mientras llega su gran proyecto, el cual desembocará en la participación en el Mundial de RallyCross 2018 al volante del nuevo Renault Megane R.S. Supercar de Prodrive, Guerlain Chicherit está teniendo tiempo más allá de su preparación al volante de un Renault Twingo, con el que está disputando algunas citas del World RX así como el potente campeonato nacional francés. Este tiempo lo está dedicando a otras cosas, entre ellas a lo que es una versión Supercar de la Renault Scenic.

No es la primera ocasión en la que vemos este tipo de recreaciones. Skoda se presentó en la 34ª edición del Wörthersee con la versión R5 de su Skoda Fabia Combi, algo que después de ver hace unas horas a Pontus Tidemand coronarse campeón del WRC2 y que incluso Jan Kopecky fuese el primer líder del Rallye de Alemania con la versión convencional de competición, nos hace pensar que no sería de extrañar que la variante familiar también hubiera sido competitiva.

A sólo unos días de que se dispute la novena cita del Mundial de RallyCross, Loheac (Francia), en la que Chicherit estará presente con su ya habitual Twingo, el polivalente deportista galo quiso sorprender a sus seguidores con un Concept Car del que no ha dado más explicaciones y que ha bautizado como Renault Scenic cuatro plazas en versión RX Taxi e incluso hablar de compartir una experiencia de rallycross con amigos…

Recordemos que en otras competiciones como la Fórmula 1 o el DTM han existido y existen unidades con las que se realizan experiencias de copilotaje, en las que se monta a un aficionado, periodista o VIP al lado de un piloto profesional y se le da una vuelta que acerque lo más posible la experiencia de las carreras a los espectadores. Los equipos del World RX realizan en algunas ocasiones este tipo de iniciativas, ¿Por qué no tener un coche específicamente preparado para derrapar con tres fans a bordo? Tengo que decir que desde luego no le queda mal el estilo Supercar de Prodrive a la Renault Scenic.

Cargando...