ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Diariomotor Competición os desea una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo

La tarde del día de Nochebuena siempre es un buen momento para reflexionar, no sólo a nivel vital, sino de todo lo que hemos vivido a nivel profesional a lo largo del año, y en el caso de los componemos Diariomotor Competición, esto nos lleva también a lo que es nuestra mayor pasión como es el caso del mundo del motorsport. Una temporada 2023 que ha dejado momentos que quedarán completamente marcadas a fuego en las páginas de la historia.

El bicampeonato de Alex Palou, la temporada más inteligente de la corta carrera deportiva de Kalle Rovanperä, el aplastante 19 de 22 de Max Verstappen para tri-coronarse la quinta victoria de Nasser Al-Attiyah en el Rally Dakar antes de ganar su segundo título del W2RC y anunciar su adiós a Toyota GAZOO Racing, así como la victoria de Ferrari en su regreso a las 24 Horas de Le Mans después de medio siglo de ausencia y precisamente en el año del centenario de la carrera francesa.

Un año plagado de carreras, de momentos para la leyenda y para seguir ampliando los capítulos de un deporte que nunca defrauda, por mucho que en ocasiones parezca demasiado a merced del oleaje de las decisiones políticas de las instituciones o de marketing dentro de cada una de las marcas. La capacidad de hacernos sentir emociones permanece indeleble y eso es lo que hay que tratar de mantener dentro del mundo de la competición, más allá del avance de las tecnologías y de esos momentos valle que parecen darse de forma cíclica.

Si hay algo que hace muy especial al automovilismo son precisamente esas historias que se dan, las mismas que relatan la épica de los hitos deportivos que consiguen esos hombres y mujeres a la hora de domar a sus monturas y ser capaces de además batir a todos sus rivales. La Fórmula 1, el WEC, el Mundial de Rallyes, los raids y la competición de circuitos necesitan transmitir esos pedazos de leyenda a todos los seguidores, incluso los más profanos. Esas historias que engrandecen la figura no sólo de los deportistas, sino también de todos los que conforman los equipos y las propias carreras…. Y aquí estaremos en Diariomotor Competición para seguir contándooslas en 2024. De parte de todo el equipo, Felices Fiestas.

Cargando...