ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dietrich Mateschitz desmiente rumores sobre Max Verstappen

El mandamás de Red Bull, el propio Dietrich Mateschitz, declaró ante la prensa holandesa que el piloto Max Verstappen se va a mantener en su escudería ya que tiene planes de convertirlo en el campeón más joven de la Fórmula 1. Durante las últimas semanas se han esparcido rumores acerca de una aproximación entre Verstappen y Ferrari, sustentados en un supuesto malestar del piloto por los recurrentes problemas de fiabilidad que ha padecido en las últimas carreras.

Explicó el austriaco que entiende la frustración de Verstappen porque esta temporada debería ser la de su consolidación como piloto de primer nivel, pero también se debe tener en cuenta que el campeonato será una definición entre dos pilotos y dos equipos. Red Bull hace todo lo que está a su alcance para mantener competitividad, pero permanece subordinado a su proveedor de motor; situación que debería cambiar con las nuevas reglas de la temporada 2021. Para Mateschitz es importante mantener a Verstappen en la escudería porque es un fuera de serie y por tal razón será muy complicado de reemplazar.

Max [Verstappen] es único, posee una personalidad muy fuerte. Es valiente, carismático y a pesar de su corta edad es muy disciplinado. ¿Sabe usted cuál es mi último sueño en la F1? Que él sea el campeón más joven de la historia y con un Red Bull. Todavía tenemos dos años para llegar hasta allí. Las nuevas reglas no serán solo para Red Bull sino para garantizar el futuro de la Fórmula 1. Hay que hacer más emocionantes las carreras, tener solo dos opciones luchando por las victorias perjudica al deporte.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...