ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

DJR Team Penske ganó las dos fechas del Perth SuperNight

A pesar de las restricciones impuestas por el departamento técnico del Supercars al Ford Mustang, Fabian Coulthard y Scott McLaughlin volvieron a ganar con autoridad en el evento nocturno que se disputó el reciente fin de semana en el Barbagallo Wanneroo Raceway. De esta forma, los pilotos del equipo DJR Team Penske se consolidan en la cima del campeonato con McLaughlin por delante con 1346 puntos, 142 sobre Coulthard y 322 con respecto a Shane Van Gisbergen, el piloto del Red Bull Holden que en esta temporada le ha costado destacar.

El sábado, McLaughlin partió desde la pole, pero tuvo una mala salida, lo que aprovechó de inmediato Coulthard para adelantarle y hacerse inalcanzable hasta finalizar la carrera programada a 50 vueltas, con una ventaja de 2.2225 segundos con respecto a McLaughlin, mientras Chaz Mostert, con otro Mustang, completó el podio. Fue una victoria tranquila para Coulthard, quien en ningún momento vio comprometido su triunfo a pesar de la diversidad de estrategias que plantearon sus rivales, sobre todo Jaimie Whincup, el piloto de Holden parecía un serio aspirante al podio, pero cuando luchaba con McLaughlin en medio de un lote de rezagados, tuvo un contacto con Kolb Corner que le perjudicó porque a partir de allí no pudo continuar a la estela del piloto de Ford y perdió el tercer lugar a manos de Mostert.

En las vueltas finales, a Whincup le pidieron vía radio dejar pasar a Van Gisbergen para atacar a Mostert, pero no aceptó la orden de equipo. Es de resaltar que en esta carrera, los seis Mustangs que participan en el Supercars lograron ubicarse entre los diez primeros, lo que concede una idea de la superioridad del coche de Ford. Por detrás de Whincup llegó Shane van Gisbergen con el otro Holden del equipo oficial, luego finalizaron Will Davison, Nick Percat, Cameron Waters, Lee Holdsworth y David Reynolds. Simona De Silvestro terminó en el puesto 12 y fue el Nissan mejor ubicado.

En palabras de Fabian Coulthard:

Es increíble ganar en la noche, todo lo bueno sucede en la oscuridad, así que estoy emocionado. La estrategia de equipo era clara antes del comienzo, Scotty [Scott McLaughlin] y yo hablamos y dijimos que quien asuma la delantera dejaba atrás al otro y eso fue lo que hicimos. Afortunadamente todo me salió bien, obtuve una salida increíble y pude adelantarlo en la primera curva.

En la carrera del domingo, la número 12 del calendario, Scott McLaughlin superó a Jamie Whincup, quien resultó el gran animador de la jornada. En esta carrera pautada a 84 vueltas la diferencia entre el Mustang y el Commodore fue de apenas 1.9283 segundos, tras ellos, a menos de tres segundos, finalizó Cameron Waters con uno de los Mustangs de Tickford Racing, relegando a Fabian Coulthard al cuarto lugar.

Tal como ocurrió en la carrera previa, McLaughlin salió desde la pole pero no mantuvo su posición al iniciar la carrera, solo que en esta ocasión fue Whincup el que aprovechó la ocasión. Fue un toma y dame de ambos pilotos durante las primeras 17 vueltas, hasta que McLaughlin adelantó definitivamente a Whincup y comenzó a marcar distancia. De allí que Triple Eigth optó por la estrategia de dejar a su piloto ocho vueltas más en pista cuando inició el primer ciclo de cambio de neumáticos.

La carrera se interrumpió en la vuelta 50, un accidente entre Scott Pye y Andre Heimgartner hizo que saliera el Safety Car, situación que llevó a adelantar el segundo ciclo de paradas en boxes para los líderes, pero en esta ocasión McLaughlin y Whincup entraron en el mismo instante. La carrera se reanudó a falta de 30 vueltas con McLaughlin imprimiendo un ritmo sólido que le permitió mantener distancia con respecto a Whincup, aunque se observó que no se escapaba de su perseguidor. A falta de 10 vueltas la diferencia estaba en torno a los 2 segundos, misma que se mantuvo hasta bajar la bandera a cuadros.

Por detrás de los cuatro primeros, y completando los diez mejores de la jornada, finalizaron Shane van Gisbergen, David Reynolds, Anton de Pasquale, Will Davison, Lee Holdworth y Nick Percat.

En palabras de Scott McLaughlin:

Estoy encantado, fue un espectáculo increíble esta victoria en la noche. Shell V-Power Racing me dio un coche increíble; Fue la mejor manera de responder a la confianza. Hice otra mala salida, así que debo analizar eso, debo trabajar para que no vuelva a suceder.

Vía | Supercars

Cargando...