ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Doblete de Alex Riberas y Christopher Mies en el paso de la Blancpain Sprint Cup por Misano

En un fin de semana cargado de actividad automovilística no faltaron éxitos para los pilotos españoles. Y sin duda el que más brilló fue Alex Riberas, que junto a Christopher Mies dominó la prueba de Blancpain Sprint Series en el trazado italiano de Misano Adriático. Sus dos triunfos al volante del Audi R8 LMS GT3 #1 permiten a ambos destacarse al frente de las clasificaciones generales de Blancpain GT Series y Blancpain Sprint Cup.

Una inscripción algo corta (22 coches) permitió que los vehículos inscritos en la Silver Cup se colaran entre los equipos totalmente profesionales y así nos encontramos en pole para la primera carrera al Mercedes que Nicolas Jamin compartía con Denis Bulatov, superando por 38 milésimas en parrilla a Riberas y Mies. El Lexus de Albert Costa y Christian Klien partiría por su parte 8º, algo más retrasados que sus compañeros del #114 (Siedler/Ortelli).

Pese a que Jamin mantuvo el liderato en la salida de la primera carrera, un problema técnico acabó con las opciones del Mercedes #87, que al pararse en pista provocó un Safety Car Virtual. Ello dejó a Alex Riberas en el liderato, más un error abrió la puerta a que se colocara en cabeza otro de los Mercedes de AKKA ASP inscritos en Silver Cup, concretamente el #90 de Bastian y Manchester. Pero una vez más WRT brilló en boxes y Christopher Mies salió de ellos en cabeza, logrando el triunfo por delante del Mercedes #88 de Raffaele Marciello y Michael Meadows. Albert Costa finalizó 9º junto a Christian Klien, por detrás de los tres primeros clasificados en Silver Cup, donde ganaron Bastian y Manchester.

De cara a la segunda carrera la sesión de clasificación dio una parrilla bastante diferente, aunque de nuevo con un Mercedes de AKKA ASP al frente. Sería el de Meadows y Marciello el que afrontaría la prueba desde la pole, seguido del Lamborghini de Hezemans y Perera y el Audi de Riberas y Mies, mientras que la prueba quedaba muy cuesta arriba para Costa y Klien antes incluso de empezar al ser 18º.

Mies intentó ganar posiciones en la salida, pero la segunda victoria del fin de semana para el alemán y Riberas debió cocerse a fuego lento. Primero superó al Lamborghini de Hezemans y Perera y luego un error de Raffaele Marciello dejó tocado el frontal de su Mercedes, sirviendo en bandeja de plata el triunfo a los líderes del campeonato por delante de otro de los Audi R8 de WRT (Stevens/Vanthoor) y uno de los de Saintéloc (Gachet/Haase). Albert Costa y Christian Klien debieron abandonar en una carrera donde en Silver Cup se impusieron Jamin y Bulatov (6º) y entre los Pro-Am ganaron de nuevo Winkelhock y Stievenart.

Este doble triunfo de Mies y Riberas les hace aún más líderes tanto de las Blancpain GT Series (24 puntos de ventaja sobre su compañero en resistencia Dries Vanthoor) como de la Blancpain Sprint Cup (23 de renta) en vísperas de la disputa de las 24 Horas de Spa el próximo 28 y 29 de julio.

Foto | Audi Sport – Patrick.Hecq.Photography

Cargando...