ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dos por uno. Hyundai desarrollará un Veloster N TCR sobre la base del i30 existente

Hyundai ha encontrado una buena forma de promocionar su nueva gama deportiva N a través de la competición y especialmente con el reglamento TCR. Hace un año debutaba en competición el Hyundai i30 N TCR, un vehículo carreras-cliente que fue lanzado a un precio de 128.000 euros con importantes descuentos para aquellas estructuras que adquirían más de una unidad y con la posibilidad de instalar un “Endurance Kit” destinado a competiciones de resistencia que incluía ABS, luces nocturnas y un acople externo para el reabastecimiento de combustible

Si miramos a la clasificación del WTCR antes de la disputa este fin de semana de la última prueba en Macao, Gabriele Tarquini e Yvan Muller son los dos primeros clasificados en la general, demostrando una vez más que el i30 N TCR es un coche confiable y capaz de marcar el ritmo tras el Balance of Performance y los distintos reajustes de rendimiento. Ahora desde el departamento de Customer Racing de Hyundai Motorsport quieren seguir sacando partido a esta base y de paso promocionar al que será el siguiente lanzamiento en estas series, el nuevo Hyundai Veloster N.

Es por ello que en los cuarteles generales de Alzenau ya están preparando el lanzamiento de la versión TCR del Veloster N que tendrá como objetivo llegar prioritariamente a los campeonatos que se desarrollan en países cuyos mercados es comercializado el vehículo de calle, entre ellos Estados Unidos. Es por ello que, se espera Bryan Herta Autosport sea uno de los primeros equipos que lo reciba para competir en la próxima temporada del IMSA Michelin Pilot Challenge, incluso convirtiéndose la formación en el agente de ventas del Veloster N TCR para las competiciones estadounidenses.

El Capítulo Dos va a ser emocionante. Aprendimos mucho al competir y ganar con el i30 N TCR la temporada pasada. Sabemos lo excelente que es la plataforma en una dura competencia. El Veloster N TCR conserva todo lo bueno del i30 N y nos brinda un coche de carreras de clase mundial con una relación directa con los coches de carretera que nuestros fans pueden comprar y conducir todos los días –  Bryan Herta

El desarrollo del vehículo ha salido relativamente barato ya que, según los responsables de Hyundai en América, el Veloster N TCR comparte hasta el 85% de los componentes básicos con el Hyundai i30 N TCR. El motor será el mismo bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de inyección directa con turbocompresor.  Negocio redondo…

Cargando...