ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Drago Corse vuelve a la Super Fórmula en 2020 con Threebond

La Super Fórmula recuperará el año que viene un nombre de temporadas pasadas gracias a Drago Corse, que esta mañana anunció su retorno a la categoría de la mano de Threebond. El equipo de Ryo Michigami estuvo desde finales de 2014 hasta terminar la temporada 2016 en la Super Fórmula, antes que el propio jefe de equipo volviera a la competición en el WTCC con uno de los coches oficiales de Honda. Era el final de una breve etapa en la categoría más importante de monoplazas en Japón. El retorno se producirá en la temporada 2020 de la Super Fórmula, muy probablemente con Honda como su proveedor de motores según lo que la propia escuadra ha anunciado. En cuanto al piloto o pilotos para el próximo año, aún no hay candiatos más allá de Hiroki Otsu, que estuvo en la Fórmula 3 y en el GT300 con ellos.

El propio equipo dejó claro que a día de hoy se está negociando con Honda para que esta marca les proporcione motores el próximo año. Michigami tiene una larga trayectoria junto a la marca y sería extraño que se viera obligado a usar motores Toyota en lugar de estar con Honda. Por otra parte, se ha anunciado también que el equipo Threebond Drago Corse estará en las pruebas de debutantes de principios de diciembre en el circuito de Suzuka. Quizás la mayor incógnita está ahora en ver qué pilotos van a probar, además de clarificar si competirán con uno o dos coches (parece que debería ser solo uno). También hay que responder la pregunta sobre si Drago Corse reemplazará a un equipo existente o simplemente se sumará al campeonato. Por ahora ninguna estructura ha anunciado que vaya a retirarse pero hay dudas sobre el futuro de Real Racing.

En cuanto a Threebond, después de tres temporadas en la Fórmula 3 japonesa precisamente de la mano de Drago Corse, hace apenas unas semanas el equipo anunció que dejaba la competición y que no iba a participar en el nuevo certamen de la Super Fórmula Lights. Parecía que Threebond podía estar mirando hacia la Fórmula Regional Japonesa pero finalmente el mayor proyecto estará en la Super Fórmula con un Dallara SF19-Honda que deberá añadir la lista de inscritos hasta un total de 21, si todos los demás siguen como hasta ahora. Por ahora, habrá que esperar a ver qué pilotos optan a subise al coche dentro de poco más de un mes, puesto que entre ellos puede acabar estando quien compita en la temporada 2020 de la Super Fórmula en el retorno de un hijo pródigo.

Cargando...