ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

DragonSpeed disputará la Endurance Cup de la IMSA

El equipo de bandera estadounidense que participa en la European Le Mans Series estará el año que viene incursionando en las fechas más atractivas del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, es decir las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans. Estarán representados por la unidad LMP2 ORECA 07-Gibson número 81 cuya tripulación estará conformada por Rob Hodes y Garett Grist como pilotos titulares y las adiciones del piloto de la IndyCar Rinus Veekay y del habitual ​​Ben Hanley.

Este año DragonSpeed alcanzó la victoria en Daytona, en la clase LMP2, con los pilotos Henrik Hedman, Ben Hanley, Colin Braun y Harrison Newey, de ellos solamente Hanley se mantiene a bordo, cuyo compromiso con el equipo alcanza las seis temporadas. Elton Julian, propietario del equipo espera que tanto Hodes como Grist puedan mantener el nivel que mostraron este año en la apertura del calendario IMSA. Ambos pilotos son jóvenes y están haciendo la transición a los LMP2, tras sus respectivas pasantías por los LMP3. Julian confía en que pueda acumular podios y sumar los puntos necesarios para alcanzar el título, aunque tiene sus reservas porque la clase LMP2 de la IMSA para el 2021 se observa más fuerte que de costumbre.

Por su parte, el veterano Ben Hanley comunicó que se siente muy bien al ser tomado en cuenta para esta nueva aventura en Daytona, tras ser parte del grupo que alcanzó la victoria en la edición de este año. Espera que el COVID-19 esté controlado para el próximo mes y así iniciar las primeras pruebas sin mayores complicaciones, el tradicional Rugido de Daytona suele ser muy importante para equipos que presentan nuevos integrantes en sus filas, tal como ocurre con DragonSpeed.

En palabras de Elton Julian:

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Rob [Hodes] y Garett [Grist] a la familia. Ambos nos han impresionado en la ELMS y esperamos poder ayudarlos a hacer la transición a LMP2 con la ayuda de los asientos adicionales que ofrece la Endurance Cup. Nuestro objetivo es perseguir podios y sumar suficientes puntos para estar en la búsqueda del título al final. La competencia en la categoría LMP2 de IMSA es más fuerte que nunca, por lo que estamos encantados de sumar el talento de Rinus Veekay y de Ben Hanley como copilotos en Daytona.

Vía | Dailysportscars

Cargando...