ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ed Carpenter analiza opciones para el 2021

El piloto y propietario del equipo Ed Carpenter Racing indicó que aún tiene dos asientos por confirmar en la IndyCar, solamente cuenta con Rinus VeeKay para la próxima temporada, siendo la vacante más importante la del monoplaza número 20 que deberá participar en trece fechas puesto que el mismo Carpenter, como es costumbre en la categoría, estará tras el volante en los cuatro eventos del calendario que se disputarán en óvalos. Aclaró que está al tanto de los pilotos de Fórmula 1 y Fórmula 2 que no tienen contrato para el 2021, pero hasta ahora prefiere conceder prioridad a los que hacen vida en suelo norteamericano.

Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Daniil Kvyat, Romain Grosjean, Callum Ilott y Kevin Magnussen; serían opciones a considerar, pero en este caso, Carpenter señaló que su primera opción sería contar otra vez con Conor Daly, sin embargo el piloto nacido en Indiana también está relacionado con el equipo Carlin, con el cual alcanzó sus mejores resultados este año, cuatro veces en el top ten en las cinco ocasiones que defendió al equipo. Carpenter requiere que un piloto americano esté en el monoplaza número 20 para no perder el patrocinio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

También Carpenter dejó en el ambiente la posibilidad de competir con tres monoplazas, uno para VeeKay, otro para Daly y el tercero sería el que compartiría con otro piloto, tomando en cuenta que en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis pudo colocar los tres coches en pista. Según Carpenter, es necesario lograr estabilidad en el equipo porque en los últimos cuatro años ha cambiado constantemente de pilotos. En caso de una negativa por parte de Daly, entonces deberá moverse con rapidez porque el mercado de fichajes está muy restringido en este mes del año.

En palabras de Ed Carpenter:

Nuestra esperanza pasa por mantener a Conor [Daly] y el respaldo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para el próximo año. Soy consciente de que hay buenos pilotos de Fórmula 1 que están disponibles en el mercado, a diferencia de otros años. Sin embargo, esta vez no estoy mirando fuera de la IndyCar porque me gusta lo que tenemos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...