ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ed Carpenter no compartirá su monoplaza esta temporada

El piloto y propietario del equipo Ed Carpenter Racing comunicó que para esta temporada competirá en todas las fechas del calendario que se celebren en óvalos, pero a diferencia de años anteriores, no compartirá su monoplaza, así que en esta ocasión serán tres los coches del equipo que verán acción en cuatro eventos. Por supuesto que el objetivo de Ed Carpenter es participar en las 500 Millas de Indianápolis y ese plan se vio alterado cuando los patrocinadores de sus pilotos pagaron por la temporada completa. Esta ampliación del programa de Carpenter sin duda representan buenas noticias para la IndyCar.

En los últimos dos años Carpenter ha compartido su monoplaza con el piloto Conor Daly, sin embargo, para esta temporada el propio Daly consiguió un patrocinador que le aseguró la butaca del coche número 20 a tiempo completo, anteriormente se había confirmado que el otro piloto del equipo, el holandés Rinus VeeKay, también estaría compitiendo en todas las fechas del calendario. De esta forma, el propio Carpenter se vio obligado a establecer acuerdos de patrocinio para colocar otro monoplaza en la parrilla sin comprometer los pactos establecidos dentro de su propio equipo.

Carpenter, quien hasta ahora es el único piloto y propietario en la IndyCar, dejó de competir en circuitos mixtos en el 2014 para concentrarse en los óvalos donde ha obtenido buenos resultados, incluyendo un segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis de la temporada 2018. Este año Carpenter contempla participar con el coche número 33 del cual no se tienen mayores detalles sobre sus patrocinadores. Y pensar que Ed Carpenter Racing, tras perder el apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tuvo problemas para hallar a otro piloto que financiara el monoplaza número 20 y luego se presentó Daly junto con la empresa Bitline y dejaron al propio Carpenter sin coche.

Cargando...