ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WRC regresa a España. Así será la edición 2021 del Rallye de Catalunya

No habrá cambio de sede, pero si muchas ganas por volver a ver las cunetas con la afición española animando a los principales competidores del Mundial de Rallyes. El Rallye RACC de Catalunya – Costa Daurada ha presentado hoy mismo su recorrido para la edición de este año, la 56ª, la decimosexta que se disputa consecutivamente en esta parte del noreste peninsular y el regreso también de un itinerario que se disputará íntegramente sobre asfalto, viéndose obligados por la reglamentación a desterrar de esta forma la etapa sobre grava que ya se había convertido en tradición y en una seña de identidad.

El epicentro este año vuelve a ser Salou y más concretamente las instalaciones del parque temático de Port Aventura, la que ha sido la casa del WRC en España durante los últimos años. Programada para el fin de semana del 14 al 17 de octubre, el Rallye de Catalunya será en teoría la penúltima cita del calendario de este año, justo antes de Japón, sin embargo, las cancelaciones del GP de MotoGP y de las 6 Horas de Fuji hacen empezar a plantear las dudas acerca de que la prueba pueda mantenerse en el programa.

Es por ello que la cita será especialmente importante para todos los campeonatos, empezando por la categoría absoluta, el WRC2, el WRC3 o el Mundial Júnior, a los que se sumará en esta ocasión la Copa Ibérica de Peugeot, la Copa Suzuki Swift y la Beca Junior organizada por la Real Federación Española de Automovilismo, la misma que da acceso al ganador al Rally Team Spain. Por lo tanto, todos los ojos pueden centrarse de nuevo en España, aunque no sería de descartar que la FIA y el promotor del WRC trabajen para asegurarse una cita reserva como el Rallye de Monza de 2020 que les ayude a tener cubiertas las espaldas de cara a noviembre.

En total serán 19 tramos cronometrados y 306,50 kilómetros competitivos, con la ausencia de una superespecial en la jornada del jueves y con un shakedown que se disputará ese mismo día en el Coll de la Teixeta. A partir de ahí serán tres jornadas repletas de emoción, con nombres ya tradicionales como los de Riudecanyes, El Montmell o el ya conocido tramo espectáculo a la horilla de la playa en Salou. La Granadella (en la carretera de Flix a El Soleràs) y Gavadá-Vandellós serán completamente nuevos, mientras que se recuperan tramos que llevaban más de un lustro sin aparecer en el recorrido, como Vilaplana, Riba-roja y Batea-Vilalba.

Itinerario del Rallye de Catalunya – WRC 2021:

Cargando...