ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Japón sigue perdiendo competiciones. El WEC cancela las 6 Horas de Fuji y hará dos carreras en Bahréin

Ya comentábamos ayer que las opciones de Japón de recuperar sus competiciones internacionales este año iban cada vez complicándose un poco más. Tras los anuncios de la Federación australiana de automovilismo acerca de sus planes con Fórmula 1, Moto GP y el WRC, ahora es el país del sol naciente el que ha puesto una piedra más en la reestructuración de las competiciones FIA en 2021. Las 6 Horas de Fuji han quedado oficialmente canceladas, obligando al Mundial de Resistencia a buscar una alternativa para completar su programa.

Esta alternativa ha sido quizás la más sencilla, con la decisión de realizar una segunda carrera en Bahréin que se complementa a la que ya se encontraba programada para cerrar la temporada. De nuevo las dificultades relacionadas con las restricciones de viaje provocadas por la pandemia, así como las nuevas variantes del virus, han llevado a tomar la decisión de prescindir del viaje a Japón, algo que, sumado a la cancelación del Gran Premio de Motociclismo en ese mismo país, parece indicar que tanto la Fórmula 1, como el WRC serán los siguientes en adoptar decisiones similares.

Este mismo fin de semana, el piloto franco-argentino Sacha Fenestraz denunciaba su situación como piloto profesional que compite en la actualidad en Asia, concretamente en Japón, revelando la difícil situación a la que se enfrenta el automovilismo actualmente en su entrada: “Hoy vi a muchos atletas dirigirse a Japón en un aeropuerto. Me hicieron pensar en mi situación actual. A pesar de haber vivido en Japón durante tres años y haber competido en carreras hasta este momento, aún no me han reconocido como atleta y aún no me han emitido una visa de entrada a Japón”. Será la primera vez que Fuji no esté presente en el calendario desde la creación del WEC en 2012.

De esta forma, la temporada del WEC 2021 se cerrará con una cita en Bahréin el 30 de octubre programada a seis horas de carrera, justo una semana antes de disputar la prueba originalmente planeada a ocho horas el 6 de noviembre, lo que significa que el campeonato finalizará antes de lo inicialmente programado, ya que las 8 Horas de Bahréin se iban al 20 de noviembre. Se producirá por tanto un hecho inédito, con la primera ocasión que el Mundial disputa dos carreras en el mismo circuito en una temporada. La única parte positiva es que, con este cambio de fechas, ya no se producirá la coincidencia de fechas entre el WEC y el IMSA; series que tienen previsto competir ese fin de semana del 20 de noviembre en Laguna Seca.

La inestabilidad actual exige adaptabilidad. Habiendo consultado ampliamente, dada la situación sanitaria, no iremos a Fuji. Se llevará a cabo una ronda de reemplazo en Bahréin. Mi más sincero agradecimiento al equipo de organización japonés que hizo todo lo posible para organizar el evento. Ya estamos deseando que llegue la prueba del año que viene – Pierre Fillon

Cargando...