ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: El Mundial de Fórmula 1 y el de Moto GP se quedan sin Gran Premio en Australia

Uno menos. El Gran Premio de Australia no pudo disputarse por segundo año consecutivo en su fecha original, por lo que la decisión de aplazarlo a más adelante esta temporada parecía simplemente retrasar de nuevo el anuncio más doloroso. Así ha sido. Al igual que en 2020, la carrera de Melbourne no se disputará debido a su cancelación por “las restricciones y desafíos logísticos relacionados con la pandemia de COVID-19 en curso”.

En principio, la nueva cita que se le había dado iba a ser para el fin de semana del 18 al 21 de noviembre, algo que finalmente no se podrá cumplir y que obligará a esperar un poco más para poder ver los cambios a los que había sido sometido el trazado semiurbano de Albert Park. Se trata del enésimo cambio del calendario de 2021, el cual, a pesar de la vigencia de la pandemia, ha conseguido ya sacar adelante hasta nueve de los Grandes Premios programados hasta este mes de julio, únicamente repitiendo una de las pistas, el Red Bull Ring.

Con la facilidad que supone que la venta de entradas no había comenzado hasta el momento, los responsables del Gran Premio de Australia ya se han puesto a trabajar en la temporada 2022, aunque el anuncio de la cancelación del Gran Premio de Australia del Mundial de Motociclismo no deja de seguir generando incertidumbre ante la viabilidad del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y de la cita nipona del WRC, la primera prevista del 8 al 10 de octubre y la segunda emplazada a noviembre como última fecha del Mundial. Con la cancelación hace unas semanas del GP de Motor GP en el país del sol naciente, parece difícil que el resto de fichas no caiga una tras otra como ya ha ocurrido con Australia.

Estamos profundamente decepcionados de que, por segundo año consecutivo, tanto los fanáticos de MotoGP como de la Fórmula 1 no podrán ver a los mejores pilotos y pilotos del mundo competir en los maravillosos circuitos del Gran Premio de Phillip Island y Albert Park- Apreciamos el desafío que enfrenta Australia con las restricciones de viaje internacionales actuales y la importancia de las vacunas. Me gustaría asegurar a nuestro personal, proveedores y socios motivados y profesionales, así como a la comunidad de eventos importantes y de turismo de Victoria que trabajaremos incansablemente para ofrecer estos eventos icónicos en 2022 – Paul Little 

Aun así, desde la Fórmula 1 apuntan a que Liberty Media sigue trabajando en la idea de tener 23 fechas esta temporada, por lo que, tras el regreso de Turquía, el campeonato buscará un nuevo sustituto para Australia, no descartando que se realice una doble prueba en Arabia Saudí o Abu Dhabi.

Si bien es decepcionante que no corramos en Australia esta temporada, estamos seguros de que podemos lograr una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones que aprovechar para reemplazar el lugar que dejó vacante el Gran Premio de Australia. Trabajaremos en los detalles de esas opciones en las próximas semanas y proporcionaremos más actualizaciones una vez que concluyan esas discusiones – Stefano Domenicali

Cargando...