ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El año sabático de Daniel Ricciardo camino de convertirse en retiro anticipado

El tomarse un año sabático en la Fórmula 1 suele ser un riesgo porque la dinámica del mercado de pilotos es distinta cada temporada. Actualmente, Daniel Ricciardo apunta a quedar fuera de la parrilla de 2023 y en su camino no se advierten opciones para regresar en 2024, al menos no como titular. Ahora mismo Alpine F1, Williams y Haas F1 disponen de un asiento cada uno, pero no existe interés en el piloto australiano de 33 años, inclusive la negativa de Lewis Hamilton de retirarse a corto plazo es otra situación que atenta contra las esperanzas de Ricciardo.

El hecho de que McLaren decidió rescindir el contrato de Daniel Ricciardo para conceder su lugar a Oscar Piastri le ha dejado en una situación muy incómoda y más cuando en el horizonte apareció Nyck de Vries, quien es pretendido por Alpine F1 y AlphaTauri, se rumora que estaría involucrado en un movimiento para llevar a Pierre Gasly a la escudería francesa. Como se aprecia, el australiano no se menciona como posible opción, ni siquiera para reemplazar a Mick Schumacher o a Nicholas Latifi el año que viene.

El propio Ricciardo ha comunicado en reiteradas ocasiones, durante las últimas semanas, que por su mente no se ha instalado el pensamiento de un retiro obligado, aunque las circunstancias sean tan evidentes. No hay ofertas para el australiano en la Fórmula 1 y de existir alguna tal vez no sea de su agrado. Lo angustiante para él es que no tenía planes para irse a otra categoría o de tomarse un año sabático, lo que ha afectado su estabilidad emocional, situación que sin duda atenta contra su desempeño en las pistas. Otro elemento que oscurece su porvenir es que la mayoría de los pilotos de las principales escuderías tienen contratos hasta finales de 2024, para entonces, probablemente, Daniel Ricciardo no resulte tan atractivo para volver porque los años sabáticos no ayudan a progresar.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Todavía no sé cómo será el próximo año. Quiero estar en la parrilla. Yo quiero correr. Este ha sido ciertamente un momento desafiante en mi carrera, no me ha quitado el amor por el deporte, ese deseo de estar aquí y todavía competir. Obviamente, muchos pensamientos sobre el próximo año y más allá están en mí, pero como dije, todavía no estoy seguro de cómo terminará esto.

Vía | Speedcafe

Cargando...