ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El bloqueo de Red Bull a la renovación de Sainz por Renault les llevó también a perder a Ricciardo

Los rifirrafes entre Red Bull Racing y Renault se están sucediendo durante las últimas semanas. Si antes era un juego de acoso y derribo entre Helmut Marko y Christian Horner sobre Cyril Abiteboul, de un tiempo a esta parte Max Verstappen ha tomado el testigo como nuevo ‘primer piloto’ también frente a la prensa. El holandés ha tenido numerosos cruces de declaraciones con el responsable de Renault Sport F1 Team, algo de lo que Abiteboul se ha tomado la revancha en la previa del Gran Premio de Japón.

El director del equipo galo ha responsabilizado completamente a Red Bull acerca de la situación que ha llevado finalmente a Carlos Sainz Jr. a no renovar con Renault. La intención de la actual formación del madrileño era precisamente la de renovarle de cara a la próxima temporada después del Gran Premio de Francia, sin embargo, el inmovilismo de Christian Horner y el propio Dr. Marko y el haber ejercido la opción de repescar a Sainz llevó no solo a impedir la continuidad del piloto español con la estructura, sino también a poner en bandeja la salida de Daniel Ricciardo como nuevo compañero de Nico Hülkenberg.

Las declaraciones de Cyril Abiteboul a Autosport evidencia una especie de justicia poética a la actitud empleada precisamente por Red Bull durante los últimos meses, especialmente con las duras críticas arrojadas por el rendimiento de la unidad de potencia de los de Viry-Châtillon, así como los múltiples ataques que se han realizado contra los de la firma del rombo desde que se anunció que a partir de 2019 la escudería de las bebidas energéticas utilizará precisamente los propulsores de Honda.

Fue más fácil llegar a un acuerdo con Daniel que con Carlos, porque claramente Red Bull estaba bloqueando nuestro intento de firmar una extensión del acuerdo con Sainz. Honestamente, si Red Bull tuviera una posición menos dura con respecto a Carlos, el resultado final habría sido diferente: después del Gran Premio de Francia presionamos para intentar confirmar a Carlos, pero Red Bull no quería dar este paso. Tenían derecho a hacerlo, pero eso los llevó extrañamente a perder un piloto.

En cuanto al rendimiento de Sainz con el equipo Renault, Abiteboul reconoce que Sainz tendría bastantes más puntos si la fiabilidad le hubiera respetado, aun así, las palabras del dirigente del Renault Sport F1 Team apuntan a que en el futuro no se descarta en que se pueda producir de nuevo un regreso de la asociación.Por el momento, tocará centrarse en el final de temporada, especialmente dentro del apartado de constructores en el que Renault sigue defendiendo la cuarta posición de la general con solo 11 puntos de ventaja sobre HAAS F1 Team.

Es un poco frustrante, estamos decepcionados, pero estamos felices de que vaya a McLaren. Estoy seguro de que Carlos jugará un papel en el renacimiento de McLaren, y seguirá usando nuestros motores. No creo que hayamos quemado puentes para el futuro, todavía tenemos cosas que hacer juntos.

Vía | Autosport.com

Cargando...