ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Adiós Renault, hola Honda: Red Bull confirma un secreto a voces para 2019

Red Bull Racing ha intentado marear la perdiz en los últimos meses, pese a que la voluntad de Renault estaba clara. La casa francesa dio por rota su relación con la marca de bebidas energéticas, harta de las críticas procedentes de Milton Keynes. Y el hecho de firmar con McLaren formaba incluso parte del plan alternativo. Por ello no nos debe extrañar lo más mínimo que Red Bull haya confirmado hoy su paso a Honda para la próxima temporada.

Se pone así fin a una exitosa relación en la que Red Bull y Renault han trabajado estrechamente durante 12 años y lograron dominar el Mundial de Fórmula 1 entre 2010 y 2013. A partir de ahora Renault buscará reverdecer laureles con equipo propio, mientras que Red Bull deberá afrontar el salto al vacío a un motor Honda que si bien no ha dado mala impresión con Toro Rosso sigue sin estar a la altura de los mejores. Tienen dos años para intentarlo, pues el acuerdo con la marca japonesa se extiende hasta 2020.

Ahora queda por conocer qué clase de repercusiones tendrá este movimiento en el futuro de varios pilotos. Lo primero, ¿aceptará de buen grado Daniel Ricciardo usar un motor Honda las próximas temporadas o buscará su futuro lejos de Milton Keynes? Y como consecuencia directa habrá que estar atentos a Carlos Sainz Jr., en principio tan sólo cedido a Renault y que por lo tanto podría ser repatriado a Red Bull.

Pese a firmar con Honda, el acuerdo no afecta al patrocinio de Aston Martin a Red Bull, manteniéndose la casa británica como ‘title sponsor’.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...